SanDisk Shoot & Store - PMA 2004
SanDisk Shoot & Store
SanDisk ha anunciado una nueva gama de tarjetas de memoria de bajo precio diseñadas para permitir a los usuarios grabar sus imágenes indefinidamente sin usar el ordenador para descargarlas, dando así a millones de consumidores un incentivo para cambiar de la fotografía de película a la fotografía digital, proporcionándoles un sistema duradero y permanente de almacenar para siempre sus imágenes. Con un precio muy asequible, gracias a las tarjetas Shoot & Store se espera que los usuarios puedan solicitar copias con un precio total similar o menor que la película tradicional, sin preocuparse por dejar en el laboratorio tarjetas de memoria de alto precio.

Los directivos de SanDisk creen que la gama Shoot & Store producirá unos cambios profundos en la manera en que la gente piensa sobre la toma de fotografías, eliminando las últimas barreras a la aceptación en masa de la fotografía digital. Con un concepto de sencillez de uso, las Shoot & Store tienen como objetivo convencer a un gran número de usuarios, especialmente a los más recalcitrantes a entrar en la revolución digital, que ahora es el momento de comprar una cámara digital. Por primera vez, SanDisk cree que el hecho de utilizar la misma tarjeta para la captura y el almacenamiento de negativos digitales es a la vez económico y eficiente, solucionando uno de los mayores problemas de la fotografía digital, permitiendo a los usuarios sin conocimientos de los ordenadores o sin tiempo para descargar las fotos usar una cámara digital.

Un objetivo prioritario de Sandisk es la distribución de tarjetas de memoria a través del canal de alimentación y droguería. Desde Diciembre, la compañía has estado realizando pruebas de mercado en más de 800 puntos de venta, incluyendo los supermercados Kroger. Otras cadenas ya han estado de acuerdo en distribuir la gama Shoot & Store. El bajo coste, comodidad y simplicidad de las tarjetas permiten generar nuevos modelos de negocio a las tiendas que los usuarios visitan frecuentemente. Dichas tarjetas también permiten a los consumidores lograr fotos de calidad desde los kioskos autoservicio de foto o a partir de los laboratorios clásicos, en lugar de encontrarse con los problemas típicos de la impresión en casa como pueden ser un precio final más alto o la poca duración de las impresiones.

Los primeros tipos de tarjeta en la gama Shoot & Store serán CompactFlash (CF), SD y SmartMedia. Las tarjetas CF y SD se ofrecerán inicialmente en tamaño de 50 fotos (32 Megabyte) mientras que la SmartMedia solo se venderá con 50 fotos. A mediados de año, SanDisk planea distribuir las tarjetas de 100 fotos (64 Megabyte), así como otros formatos incluyendo Memory Stick PRO y xD. (el número de fotos es aproximado y se basa en una cámara de 1-megapixel en alta resolución y modo fino. El número real dependerá de la complejidad del sujeto y el modelo de cámara.)

La gama Shoot & Store incluye asimismo un visor de fotos opcional SanDisk Digital Photo Viewer, que permite a los clientes mostrar sus fotos digitales en un aparato de TV, eliminando la necesidad de usar un PC. Para el archivo, SanDisk espera ofrecer, como accesorio opcional, un estuche de plástico de tamaño CD que pueda acomodar un buen número de tarjetas para su organización, almacenamiento y posterior recuperación en el futuro.

Los ejecutivos de SanDisk creen que estas tarjetas serán especialmente atractivas a los usuarios que no tienen el tiempo o las ganas de descargar sus fotos en un ordenador personal y las desean almacenar en su forma original, tal como están acostumbrados a hacer con los negativos. Los usuarios podrán llevar sus tarjetas directamente a los laboratorios profesionales o kioskos en grandes superficies, y en muchos casos se podrán llevar las copias tras haber realizado la compra.
SanDisk Shoot & Store
LetsGoDigital Camera Reviews
PMA 2004
Links:   PMA PMA 2003 PMA 2004 PMA 2005 PMA 2006 CES 2003 CES 2004 CES 2005 CES 2006 BUY DIGITAL CAMERA