Samsung Digimax V5 - PMA 2004
Samsung Digimax V5
La semana pasada los visitantes de Amazon pudieron ver la nueva gama completa de cámaras Samsung. Durante el día previo al inicio de PMA en Las Vegas, Samsung mostró su nueva gama de cámaras digitales Digimax. Os presentamos en esta ocasión la nueva cámara de 5 Megapixels; Digimax V5. Este modelo es uno de los tres añadidos a la gama Digimax V. Los otros modelos V se presentarán en otros artículos. La Digimax V5 ofrece ópticas Schneider, soporte para nueve diferentes fuentes de energía, tres ajustes de perfil de usuario personalizables y un modo super macro que da al usuario la oportunidad de acercarse a solo 6cm del sujeto. Además de tener una resolución de 5 Megapixels, la V50 incorpora un zoom óptico 3x y un zoom digital 4x, que resulta en un zoom total de 12x.

Una de las muchas características que distinguen la gama de cámaras Samsung Digimax V de otras cámaras digitales es la posibilidad de soportar nueve fuentes de energía diferentes incluyendo CR-V3 Litio, AA alcalinas, NiMn, Ni-Zn, NiMH, NiCd, SRB-1437 o recargables SBP-1103 de Litio-Ion, y un adaptador de corriente AC.

La gama V de cámaras Samsung también combina las famosas ópticas Schneider con capacidades de disparo manual avanzado como la creación de fotografías en Super Macro. Una vez capturamos la imagen deseada, las funciones de recorte y cambio de tamaño de Samsung nos permiten editar la imagen directamente en el LCD, sin necesidad de conectarnos a un PC.

Junto a las fotografías, la gama V también permite a los usuarios añadir anotaciones de audio de 10 segundos, grabar audio para acompañar los video clips y grabar hasta 2 horas de sonido solo, dependiendo de la capacidad de almacenamiento de la tarjeta de memoria usada. La gama Digimax V de cámaras viene de serie con una tarjeta de memoria SD de 32 MB.

El cómodo dial de modos de disparo permite a los usuarios elegir entre diversos modos incluyendo fácil, programa, retrato, escena nocturna, video clip, grabación de voz y A/S/M (apertura, velocidad y manual). Cuatro teclas de flecha y un botón OK permite a los usuarios navegar por el menú de opciones y proporciona un acceso fácil y rápido a diversas características incluyendo flash, auto disparador MIC y medición de luz. El nivel de brillo del monitor color TFT LCD de 1.5 pulgadas de la V5 se puede ajustar para asegurar una fácil visualización y revisión de las imágenes sean cuales sean las condiciones de iluminación. La función "My Set" permite a los usuarios personalizar sus cámaras como nunca, pudiendo elegir entre 9 ajustes de cámara diferentes como tamaño de imagen, calidad y ajuste ISO, y guardarlos en un perfil personalizado. Se pueden crear hasta tres diferentes perfiles "My Set"; solo las cámaras de la gama Samsung Digimax V proporcional la posibilidad de estar preparado para disparar imágenes de calidad superior sean cuales sean las condiciones con solo tocar un botón.

La Digimax V5 combina estilo con sustancia, y está diseñada para ser rápida. Se pone en marcha en menos de 3 segundos, anunciando su conexión con un efecto sonoro y gráfico en la pantalla LCD. La imagen de puesta en marcha en el LCD puede incluso ser personalizada en la gama de cámaras V, permitiendo al usuario elegir su foto favorita como página de inicio personal. La función "Quick Play" de la cámara permite a los usuarios revisar inmediatamente una sola imagen, miniaturas, pases de diapositivas y películas con solo pulsar un botón, incluso si la cámara está desconectada. La Digimax V5 incorpora modos de disparo foto a foto, continuo y auto bracketing. Con el modo auto bracketing de alta velocidad, se pueden capturar hasta 4 fotos a 1/2,000 con diferentes exposiciones.

La nueva V5 soporta múltiples formatos de archivo, incluyendo TIFF, JPEG y DPOF para fotos, así como películas AVI (MJPEG) y WAV para archivos de sonido. El menú ofrece soporte en varios idiomas incluyendo inglés, francés, italiano, alemán, castellano, coreano, ruso, portugués, sueco, danés, holandés y más. Todas las cámaras de gama V vienen equipadas con diversos accesorios incluyendo un estuche de transporte, cable USB, cable de video NTSC/PAL, y CDROM con aplicaciones de software y driver y una correa de muñeca.
Samsung Digimax V5
LetsGoDigital Camera Reviews
PMA 2004
Links:   PMA PMA 2003 PMA 2004 PMA 2005 PMA 2006 CES 2003 CES 2004 CES 2005 CES 2006 BUY DIGITAL CAMERA