Samsung Digimax U-CA 401 - PMA 2004
Samsung Digimax U-CA 401
Entre la gama de cámaras digitales que Samsung está presentando, la U-CA 401 es una de las ultra compactas. Atractiva, compacta y muy fina (96.7mm x 60mm x 15mm), la U-CA 401 ofrece unas características interesantes en un estilizado cuerpo que es suficientemente pequeño para poder llevar la cámara a todas partes. Con una resolución de 4 Megapixels y un zoom digital 4x, la U-CA 401 es una cámara de fácil uso y versátil, realmente interesante para los que busquemos una cámara ligera. Aunque es de pequeño tamaño, la U-CA 401 es muy grande en características, empezando con su sensor de 4.1 megapixels, la U-CA 401 está diseñada para proporcionar imágenes de alta calidad, almacenándolas tanto en la memoria interna de 32MB o en tarjetas de memoria Sony Memory Stick Duo. La cámara puede capturar hasta 406 imágenes (en el ajuste de 1/3 de megapixel) y hasta siete imágenes en el modo super fino a máxima resolución usando solo la memoria interna. Las imágenes pueden asimismo transferirse de la memoria interna a la tarjeta Memory Stick Duo, esencialmente para liberar la cámara. Esto permite a los fotógrafos disparar sin tarjeta adicional y transferir las imágenes a posteriori. La U-CA 401 también transfiere las imágenes rápida y fácilmente al ordenador a través del interface USB integrado.

El modo macro de la U-CA 401 nos permite enfocar sujetos tan cercanos como 6cm, mientras el modo normal facilita un autofocus suave desde 60cm a infinito. Un obturador combinado electrónico mecánico proporciona captura de imagen a alta velocidad, entre 1/2000 y un segundo. Un práctico modo de escena nocturna transforma la cámara en equipo obligatorio para un agente secreto, que permite a los fotógrafos la captura en prácticamente total oscuridad.

Otra característica de la U-CA 401 es la variedad de controles de exposición, que proporciona al fotógrafo completo control creativo sobre la imagen a tomar. Los fotógrafos pueden elegir entre Programa, multi medición, o modo puntual, todos ellos con compensación de exposición de hasta ±2 pasos, en incrementos de 0.5 EV. La cámara puede capturar imágenes seleccionando la sensibilidad ISO desde 100 a 400. El auto disparador automático permite a los fotógrafos entrar el la acción, y el ajuste de doble exposición posibilita interesantes efectos creativos.

La U-CA 401 se adapta sin problemas a la palma de la mano del fotógrafo, y ofrece un acceso fácil y sencillo a diversos controles a través unos pocos botones y un interface de usuario gráfico de fácil navegación. Se puede acceder a muchos de los controles de la cámara a través del monitor color TFT LCD de 1.5 pulgadas. El flash integrado, por ejemplo, se puede ajustar para trabajar en modo automático, reducción de ojos rojos, sincro lenta y relleno. También se pueden ajustar los efectos especiales y la nitidez a través de la pantalla LCD y los menús. La U-CA 401 permite ajustar la nitidez desde el modo estándar a los modos Soft o Vivid; la cámara también se puede ajustar para capturar imágenes tanto en sepia como en blanco y negro.

Junto con el balance de blancos automático, la U-CA 401 también proporciona ajustes predefinidos del balance de blancos para conseguir siempre la fotografía perfecta. Podemos seleccionar luz de día, nublado, fluorescente, tungsteno o modo personalizado para capturar fotos con un tratamiento de color perfecto.

La U-CA 401 no solo captura fotos perfectas; también captura video a 30 fps con sonido a 320x240 pixels. Las películas (así como las fotografías) se pueden reproducir en la pantalla LCD integrada, proporcionando así un sistema de comprobación sobre la marcha.
Samsung Digimax U-CA 401
LetsGoDigital Camera Reviews
PMA 2004
Links:   PMA PMA 2003 PMA 2004 PMA 2005 PMA 2006 CES 2003 CES 2004 CES 2005 CES 2006 BUY DIGITAL CAMERA