Pentax Optio S4i - PMA 2004
Pentax Optio S4i
Justo antes del arranque de PMA de Las Vegas, Pentax ha decidido anunciar una cámara de 4 Megapixels; la Optio S4i. Este nuevo modelo es muy compacto, pero con todos controles al alcance de la mano. La S4i incorpora un monitor TFT LCD de 1.8 pulgadas con una resolución de 85.000 pixels que ofrece n campo de visión del 100%. La resolución efectiva de 4 Megapixels garantiza imágenes de calidad fotográfica y su zoom óptico 3x, combinado con el digital 4x, proporciona al usuario un buen nivel de confort. La nueva Pentax Optio S4i posee un cuerpo en aluminio estilizado ultra compacto que se puede utilizar incluso bajo el agua (40 metros). Con un peso total de solo 120g y unas dimensiones de 84x52x20.5mm, te la puedes llevar a cualquier parte.
Pentax Optio S4i
A pesar de su diseño compacto, la nueva Optio S4i viene cargada con las últimas innovaciones. Utiliza un sistema de módulo multi chip y un innovador sistema de objetivo deslizante que se retrae al interior del cuerpo de cámara completamente. Esta innovadora solución resulta en las mencionadas compactas dimensiones. El objetivo zoom de alta calidad pertenece a la gama Pentax SMC, bien conocida y reconocida por su excelente calidad de imagen. Este zoom ofrece un aumento de 3x con una longitud focal de 35-105mm, equivalente en una cámara de 35mm. Este objetivo consiste en 6 elementos en 5 grupos, fabricados totalmente en cristal, con dos lentes con superficies asféricas. En combinación con el zoom digital, logramos un aumento total de un impresionante 12x.
Junto con el tamaño ultra compacto, la Optio S4i ofrece una operativa sencilla lograda gracias al uso de unos circuitos avanzados de proceso y un nuevo algoritmo de software. La respuesta del disparador es de 0.01 segundos (desde el omento en que apretamos totalmente este hasta el momento en que el obturador se abre, con el flash desconectado). Los botones de control están muy a mano. Los modos de disparo son simples y directos. Otra práctica característica es la forma de recarga de la cámara; simplemente se coloca ésta en la unidad para recargar la batería de Litio-ion. Los programas integrados son: Program, película, asistente para panoramas, escena nocturna, imagen 3D, paisaje, flor, retrato, autorretrato, Surf y nieve, colores otoñales, atardecer, museo, texto, comida, suave y posterización. Los filtros digitales hace posible el disparar en blanco y negro o en diversos colores como rojo, rosa, amarillo, verde, azul y púrpura. La Optio S4i también puede capturar voz, películas y películas sin sonido bajo el agua. Las imágenes se almacenan en una tarjeta Secure Digital.
Pentax Optio S4i specification
Otras características son: soporte PictBridge, Operativa en 9 idiomas, recorte, memoria interna de 10MB, soporte Exif print y PIM II, histograma y AF de 7 puntos o Spot AF. Entre los accesorios opcionales encontramos la carcasa submarina (O-WP2), el adaptador de corriente AC, el visor de imagen en 3D y la unidad de control remoto. Estamos seguros que veremos esta nueva cámara Pentax durante nuestra visita al salón PMA 2004, hasta entonces, estad atentos a nuestro reportaje especial PMA 2004.
LetsGoDigital Camera Reviews
PMA 2004
Links:   PMA PMA 2003 PMA 2004 PMA 2005 PMA 2006 CES 2003 CES 2004 CES 2005 CES 2006 BUY DIGITAL CAMERA