Pentax Optio S40 - PMA 2004
Pentax Optio S40
Pentax presenta hoy su nueva cámara de 4 Megapixels ultra compacta; la Optio S40. Esta atractiva cámara tiene un exterior en aluminio, es cómoda en las manos y tiene un bello y estilizado diseño. La resolución efectiva de 4 Megapixels permite copias de calidad fotográfica, y su zoom óptico 3x en combinación con el digital de aproximadamente 2.6x resulta en un zoom total 8x. El diseño ultra-compacto incorpora el exclusivo sistema Pentax Sliding Lens que permite unas dimensiones muy reducidas. La cámara se alimenta mediante dos baterías AA o una CR-3. Sus dimensiones de 89x58.5x25.5 y su peso de solo 125g hace de la Optio S40 confortable y práctica de llevar con nosotros siempre a todas partes.
Pentax Optio S40
La nueva Optio S40 incorpora un objetivo Pentax SMC, serie reconocida en todo el mundo por su alta calidad. El zoom óptico 3x posee una gama focal de 35-105 (Equivalente en formato de 35mm), que permite al usuario capturar imágenes de una forma cómoda. El objetivo SMC está compuesta de 6 elementos en 5 grupos y fabricado en vidrio. Para mejorar la capacidad de zoom, la Optio S40 posee zoom digital de 2.6x, con lo que llega a una potencia de zoom total de 8x. La cámara es muy fácil de usar, todos los botones y controles están situados a nuestro alcance, en un posición para estar siempre listo para disparar. Los botones de la parte trasera de la cámara tienen un mayor tamaño para un control más fácil. Para ofrecer lo último para una operación fácil y personalizada, la Optio S40 permite que cuatro funciones de uso habitual se puedan seleccionar a partir de una selección entre diez (tamaño de grabación, calidad de imagen, compensación de exposición, medición, balance de blancos, nitidez, saturación, contraste, ISO, y área AF).
Pentax Optio S40 specification
Los modos de disparo se pueden seleccionar fácilmente mediante un práctico dial situado en el centro de la parte superior. Simplemente es necesario ajustar el dial a uno de los nueve modos descritos abajo y dejar a la cámara ocuparse de los ajustes más relevantes de forma automática. Dichos modos de disparo son: Auto, retrato, paisaje, escena nocturna, película, grabación de voz, efectos digitales, Program y Picture. Junto a los modos retrato, paisaje y escena nocturna ya incorporados directamente en el dial de modos, la Optio S40 también ofrece 10 modos especiales con una acceso excepcionalmente sencillo. Todo lo que debes hacer es seleccionar el icono más apropiado para la escena a fotografiar, componer y después capturar. Los 10 modos especiales son: flor, alto retrato, Surf, nieve, atardecer, Museo, Texto, comida, paisaje con retrato y marina.
Para mejorar la facilidad de uso de la Optio S40 ofrece una función de ayuda a la que se puede acceder fácilmente tanto desde el modo de captura como de reproducción, mostrando sencillas explicaciones de todas las funciones de los botones en la pantalla. La Optio S40 soporta PictBridge, un nuevo estándar de impresión directa realizado por CIPA (Camera and Imaging Production Association). Gracias a dicha función la Optio S40 se puede conectar directamente a una impresora compatible PictBridge a través de un cable USB y ofrece control sobre la impresión, cambio de tamaño, filtro digital y otras funciones - todo ellos sin necesidad de un PC.
Algunos accesorios opcionales son: adaptador AC, carcasa submarina (O-WP3) y una unidad de control remoto.
LetsGoDigital Camera Reviews
PMA 2004
Links:   PMA PMA 2003 PMA 2004 PMA 2005 PMA 2006 CES 2003 CES 2004 CES 2005 CES 2006 BUY DIGITAL CAMERA