Pentax Optio 30 - PMA 2004
Pentax Optio 30
Ni una, ni dos, son tres las nuevas cámaras digitales compactas presentadas por Pentax. Ya os hemos mostrado las Optio S4i y S40, y esta vez os damos información sobre la nueva Optio 30. Hablamos de nuevo de una cámara compacta de uso sencillo; 3.2 Megapixels y zoom óptico de 3x. Pentax ha puesto un esfuerzo especial en mejorar la Optio 30 para que su uso sea aún más sencillo. A pesar de sus pequeñas dimensiones los controles se han hecho del mayor tamaño posible. El menú completo ha sido mejorado igualmente, permitiendo ajustar diversos parámetros de la cámara a nuestros gustos particulares, de forma que podemos configurar la cámara de formas diferentes conforme vayamos ganando confianza en nuestra fotografía.
Pentax Optio 30
La cámara además incorpora un menú simple que ofrece explicaciones directas y sencillas para las funciones usadas más habitualmente. La Pentax Optio 30 está diseñada para ser muy fácil de controlar; simplemente conectar y pulsar el disparador. El innovador modo de dial virtual es una nueva característica que permite al usuario seleccionar el icono más adecuado para que la Optio 30 se ajuste automáticamente de forma óptima para una amplia gama de sujetos y circunstancias fotográficas. Junto con los modos habituales como retrato, autorretrato, atardecer, paisaje, Surf y nieve, la Optio 30 también incorpora modos fiesta, comida y mascota.
La Optio 30 ofrece un zoom óptico 3x con una longitud focal de 38-114mm (en comparación con el formato de 35 mm). Se puede combinar con un zoom digital 4x para lograr un zoom total de 12x.El modo Macro permite disparos con una distancia mínima de enfoque de solo 2cm. El modo de dial virtual permite al usuario seleccionar diversas funciones como: Program, paisaje, escena nocturna, retrato nocturno, retrato, Surf y nieve, flor, fiesta, comida, mascota, película y asistente para panoramas.
Pentax Optio 30 specifications
Un beneficio clave de la Optio30 es la posibilidad de aplicar filtros a las fotos ya tomadas. Tenemos una selección de 9 filtros diferentes, entre los cuales están blanco y negro, sepia, rojo, rosa, púrpura, azul, verde, amarillo y brillo. La Optio30 soporta PictBridge, un nuevo estándar de impresión directa realizado por CIPA (Camera and Imaging Products Association). Simplemente es necesario conectar la Optio30 via USB a una impresora que soporte PictBridge para realizar impresiones de las imágenes almacenadas sin necesidad de PC y utilizar otras prácticas funciones como cambiar de tamaño, recortar o aplicar filtros digitales.
Otras características de la Pentax Optio 30 son: Histograma, Spot AF o AF de cinco puntos, disparo múltiple continuo (4 en una imagen), opciones de medición (puntual, central, multi-segmento), ajustes para la nitidez, saturación y contraste y memoria interna de 16MB. Las imágenes y películas se pueden grabar en tarjetas Secure Digital.
LetsGoDigital Camera Reviews
PMA 2004
Links:   PMA PMA 2003 PMA 2004 PMA 2005 PMA 2006 CES 2003 CES 2004 CES 2005 CES 2006 BUY DIGITAL CAMERA