Nikon Coolpix 4200 - PMA 2004
Nikon Coolpix 4200
De nuevo podemos añadir una nueva cámara a nuestra base de datos. Esta vez es Nikon quien presenta una nueva cámara digital de fácil uso con una resolución efectiva de 4 Megapixels y diversas útiles funciones. La Coolpix 4200 incorpora un zoom óptico Nikkor 3x de nuevo desarrollo 7.8 to 23.4mm (equivalente a un objetivo 38-114mm en formato de 35mm). Este nuevo objetivo incorpora elementos asféricos y un elemento en cristal ED que encontramos habitualmente solo en modelos de alta gama. Este elemento ED ayuda a reducir la aberración, y también ayuda a reducir las dimensiones del cuerpo. La Coolpix 4200 está equipada con un CCD que ofrece 4 Megapixels efectivos, lo que asegura imágenes ricas en detalles.

El exterior de aluminio de la Coolpix 4200 tiene una forma estilizada e incorpora el mismo diseño con la práctica empuñadura que encontramos en las otras cámaras de la gama Nikon Coolpix. Las dimensiones ligeras y el ligero peso hacen una buena combinación muy confortable en la mano. Además, todos los controles están convenientemente situados, con un acceso muy sencillo, en la trasera del cuerpo de la cámara. Esto permite un control directo de la cámara, y con los 15 modos predefinidos, la fotografía es tan fácil como pulsar un botón. Cada uno de estos modos añade simplicidad al disparar cada tipo diferente de sujeto, y además cuatro de ellos ofrecen una función de asistencia a la escena.

Una nueva característica en la gama Coolpix es el modo avanzado de reducción de ojos rojos que está totalmente integrado en el sistema de proceso de imagen Nikon integrado en la cámara y una vez conectado opera si necesidad de intervención del usuario. La rápida puesta en marcha, el modo de disparo continuo y el preciso autofocus ayudan al usuario a capturar sus momentos favoritos en cualquier momento.

En cuanto al balance de blancos, podemos elegir entre automático, predefinidos y siete modos manuales. Adicionalmente, divide el área de disparo en segmentos para determinar el ajuste más apropiado para la captura más fiel de los colores. Disponemos incluso de bracketing de balance de blancos, que toma una serie de tres disparos con ajustes diferentes de balance de blancos con solo pulsar una vez el disparador. Aparte de la grabación de fotografías, la Coolpix 4200 puede almacenar películas de calidad TV a una velocidad de 15 fotogramas por segundo. Tanto las fotos como los videos se guardan en tarjetas Secure Digital o en la memoria interna de 12MB.

Gracias a que este nuevo miembro de la familia Coolpix ofrece una excelentes especificaciones, están aseguradas copias de calidad hasta formato A4. La impresión se puede realizar asimismo sin necesidad de PC gracias a la compatibilidad PictBridge. La Coolpix 4200 ofrece versatilidad en términos de alimentación de energía, con compatibilidad con baterías de litio tanto recargables como de un solo uso.

Todas las películas e imágenes almacenadas se pueden importar automáticamente en el software Nikon PictureProject incluido (presentado hace 14 días), que abre todo un nuevo abanico de posibilidades para el fotógrafo digital. Permite la organización, edición y diseño de la imágenes en un entorno de usuario unificado y fácil de usar, y permite además la incorporación de nuevas características según la evolución del mercado. Nikon lanzará la Coolpix 4200 a nivel mundial en Junio de 2004.
Nikon Coolpix 4200
LetsGoDigital Camera Reviews
PMA 2004
Links:   PMA PMA 2003 PMA 2004 PMA 2005 PMA 2006 CES 2003 CES 2004 CES 2005 CES 2006 BUY DIGITAL CAMERA