Olympus E-1 system - PMA 2004
Dos premios de la DIWA para la Olympus E-1 y el Olympus E-System
La Digital Imaging Websites Association (DIWA) -Asociación de páginas web sobre imagen digital-, una nueva organización de la industria que busca los mejores productos de imagen digital y los reconoce en forma de los premios DIWA, compuestos de medallas de oro, plata y bronce, premia hoy a Olympus Corporation con una medalla de oro DIWA por su Olympus E-1, en la categoría de cámara profesional de sistema. Además, DIWA ha decidido otorgar un premio especial a la innovación en reconocimiento del sistema Olympus E-System, basado en el nuevo estándar abierto Four Thirds.
Premios de la DIWA Olympus E-1
Las pruebas realizadas por los miembros de DIWA sobre diferentes muestras de la Olympus E-1 logran siempre altas puntuaciones. Situada en el mercado de las cámaras réflex de sistema de precio asequible, a los miembros de la DIWA que probaron la Olympus E-1 les gustó el diseño innovador, robusto y a prueba de las inclemencias del tiempo, sin sacrificar en absoluto unas dimensiones relativamente compactas y un peso ligero. Las prestaciones ópticas del objetivo zoom estándar 14-54mm f/2.8-3.5 fueron calificadas de excelentes, incorporando la radical filosofía de diseño del estándar Four Thirds. Todo ello completado con una ergonomía excelente, tanto a nivel de controles como de manejo, sin identificar problemas serios.
El director de pruebas de DIWA, Kai Thon, afirma: "A pesar de su diseño compacto y ligero, la E-1 cumple con los requerimientos profesionales con un cuerpo de cámara duro, bien protegido contra ambientes agresivos y el uso diario y un sensor CCD Full Frame Transfer de 5Mp gran calidad. Apoyada además por objetivos de altas prestaciones y accesorios del sistema Olympus E-System, la E-1 esta muy bien equipada para lograr imágenes digitales de calidad profesional. Con la E-1, Olympus ha puesto las bases para un desarrollo futuro de un estándar exclusivo."
Olympus ha sido igualmente premiada por DIWA con una medalla de oro a la innovación. Olympus ha demostrado un alto grado de visión y determinación para liberar a los usuarios de réflex digitales de las limitaciones de sistemas basados en antiguos sistemas de 35mm. Al iniciar un sistema completamente nuevo, Olympus ha sido capaz de incorporar un buen número de innovaciones clave, incluyendo objetivos inteligentes de tamaño y peso relativamente compacto de gran luminosidad, ópticas telecéntricas optimizadas para sensores digitales, control de enfoque automático y manual, limpieza ultrasónica del sensor y un tamaño de sensor estándar.
"La presentación del sistema E-System ha sido una jugada audaz por parte de Olympus, a la vez que ingeniosa. Partiendo del hecho de que numerosas características dentro de la imagen digital no son compatibles con la fotografía en película, se ha desarrollado un sistema completamente nuevo," observa Kai Thon, que añade: "El sistema Olympus E-System se basa en el estándar 'Four-Thirds', que permite cuerpos de cámara y objetivos más pequeños y ligeros, sin comprometer la luminosidad de la óptica o las prestaciones ópticas. Esas ventajas hacen realidad los sueños de muchos fotógrafos profesionales."
Sobre DIWA
Una organización de la industria, independiente y acreditada: La Digital Imaging Websites Association (DIWA) - Asociación de páginas web sobre imagen digital- es un grupo creciente de publicaciones independientes basadas en Internet especializadas en imagen digital. DIWA aprovecha el talento colectivo y experiencia de sus miembros, lo que resulta en unos premios de la industria con un valor y fiabilidad sin paralelo, tanto para los consumidores como para la propia industria. Los premios DIWA se entregan en forma de medallas de bronce, plata y oro.
Exclusivo y fiable sistema de puntuación de pruebas: Los premios DIWA a los productos se deciden exclusivamente a través del análisis de múltiples puntuaciones de pruebas realizadas por los diferentes miembros de DIWA, con diferentes muestras del mismo producto. Se emplea un procedimiento de puntuación estandarizado y detallado, realizado a medida cuidadosamente para cada categoría de productos. El sistema de múltiples pruebas elimina la posibilidad de que un error en los tests, un producto de pruebas defectuoso aislado, o incluso preferencias ocultas afecten la fiabilidad del resultado global.
Premios a lo largo del año: DIWA es asimismo única en su política de otorgar premios para los productos meritorios a lo largo del año, culminando en el premio anual medalla de platino para lo mejor del año.
El sitio web multilingüe DIWA: El corazón de la organización DIWA es su sitio Web multilingüe, www.diwa-awards.com, donde es posible encontrar los enlace a las últimas pruebas publicadas por los miembros de DIWA. La página también aloja los premios DIWA y está diseñada para ayudar la los consumidores en la elección de productos relacionados con la imagen digital.
LetsGoDigital Camera Reviews
PMA 2004
Links:   PMA PMA 2003 PMA 2004 PMA 2005 PMA 2006 CES 2003 CES 2004 CES 2005 CES 2006 BUY DIGITAL CAMERA