Adaptador Delkin Memory Stick - PMA 2004
Adaptador Delkin Memory Stick
Delkin añade los formatos Secure Digital (SD), MultiMediaCard (MMC), y Memory Stick (MS) a su gama de adaptadores PCMCIA, los más rápidos del mercado. El adaptador PCMCIA de 32-bit eFilm PRO CardBus es entre cuatro y seis veces más rápido que todos los adaptadores actuales convencionales de 16-bit y ha marcado el inicio de un nuevo nivel de prestaciones en adaptadores. Los adaptadores PCMCIA son populares desde hace tiempo por su cómodo tamaño y facilidad de uso para transferencia rápida de datos a partir de tarjetas de memoria en ordenadores portátiles. El eFilm PRO CardBus 32 es el único adaptador que logra grandes velocidades con las populares tarjetas de memoria profesionales muy utilizadas actualmente con cámaras réflex digitales profesionales. Los adaptadores SD/MMC y MS CardBus 32 se unen al adaptador CardBus CompactFlash (CF) inicial que fue lanzado a finales del año pasado.

Con las nuevas videocámaras, que necesitan tarjetas SD de alta velocidad y los teléfonos móviles que utilizan tarjetas SD y MS, se necesita a forma más rápida de transferir la información de las tarjetas de memoria a un ordenador portátil. Todos los adaptadores CardBus 32 permiten a las tarjetas de memoria trabajar en la ranura PC Card de muchos ordenadores portátiles basados en Windows y utilizan el estándar de alta velocidad CardBus PCMCIA.

El adaptador Delkin CardBus de 32-bit tiene el mismo tamaño, forma y diseño que los adaptadores existentes de 16-bit utilizados actualmente. De todas formas, los adaptadores Delkin CardBus, al igual que todos los productos CardBus, poseen una serie de hoyuelos dorados a lo largo de la zona que se inserta en el portátil. Dichas protuberancias sirven para evitar la inserción del adaptador en ordenadores portátiles no compatibles con CardBus. Las ranuras CardBus son habituales en todos los ordenadores portátiles modernos de fabricantes como Dell, Toshiba, Sony y muchos otros. Las ranuras CardBus son compatibles asimismo con los adaptadores más lentos de 16-bit. Se insertan completamente en ordenador sin cableado externo y operan a una baja potencia de 3.3 voltios, que en muchas configuraciones alarga la vida de la batería.

El estándar CardBus, no demasiado conocido por el usuario general de ordenadores, se utiliza desde 1997, y está soportado por prácticamente todos los fabricantes de portátiles desde 1998. CardBus es estándar en prácticamente todos los sistemas modernos Windows y Mac OS. Pruebas con las tarjetas Delkin eFilm PRO y otras tarjetas CF de alta velocidad revelan un incremento de velocidad de entre cuatro y seis veces respecto a los adaptadores estándar de 16-bit. 100 Megabytes de fotos en JPEG almacenadas en una tarjeta Delkin PRO se transfirieron a un portátil Dell con un adaptador Delkin de 16-bit y otro CardBus 32. el adaptador CardBus tardó 18 segundos (5.5MB/s) en transferir las imágenes y el adaptador estándar tardó cuatro veces más, un minuto y 26 segundos (1.16MB/s) en realizar la transferencia.

El adaptador Delkin CardBus 32 tiene una velocidad máxima teórica de 132MB/s. La velocidad en aplicaciones en la práctica viene determinada por la velocidad de la CPU y de los chips flash de la tarjeta de memoria. Las tarjetas de alta velocidad como las Delkin eFilm CF PRO, el Microdrive de IBM y las nuevas SD PRO trabajarán mucho más rápido que otras tarjetas no diseñadas para las altas velocidades. Los adaptadores de Delkin CardBus 32 utilizan asimismo un chip patentado, que reduce el trabajo de la CPU en un 10% o menos, incrementando con ello el valor de este producto.
Adaptador Delkin Memory Stick
LetsGoDigital Camera Reviews
PMA 2004
Links:   PMA PMA 2003 PMA 2004 PMA 2005 PMA 2006 CES 2003 CES 2004 CES 2005 CES 2006 BUY DIGITAL CAMERA