Casio Exilim Pro EX-P600 - PMA 2004
Casio Exilim Pro EX-P600
Casio ha anunciado la EXILIM PRO EX-P600, la última incorporación a la familia de cámaras digitales EXILIM. Con la facilidad que esperamos de las cámaras compactas, esta EX-P600 puede llevar a los usuarios a nuevas cotas de expresión fotográfica con su multitud de funciones, el CCD de 6-megapixels de altas prestaciones y el zoom óptico 4X. La nueva EXILIM PRO EX-P600 representa una serie de cámaras digitales que combinan portabilidad y una respuesta rápida, ofreciendo a la vez funciones encontradas normalmente en modelos de alta gama. La EX-P600 da un nuevo significado al placer de fotografiar, con una flexibilidad que no es posible con las cámaras totalmente automáticas actuales.

La nueva cámara Casio incorpora un CCD de 6 Megapixels alojado en un cuerpo compacto y realizado en acero inoxidable (97.5 (an) X 67.5 (al) X 45.1 (l) – 26.1mm en el punto más fino). La Casio puede grabar fotos hasta una resolución de 2816x2112 pixels. Se logran imágenes más claras y nítidas a la vez que se reduce el ruido. Las imágenes se pueden también almacenar directamente del CCD en formato TIFF para evitar cualquier degradación de la calidad de la imagen. La EX-P600 usa un objetivo Canon de altas prestaciones. Esta óptica incorpora un zoom óptico 4X de con 10 niveles de ajuste de aperturas. Usando la alta resolución ofrecida por el CCD de 6 Megapixels, es posible lograr lo mejor de su zoom total de 16X (incluyendo un zoom digital de 4X). Este objetivo tiene una tapa automática para su protección, y puede usarse en combinación con las tres lentes adicionales Canon ya disponibles comercialmente (x 0.7 / x 1.5 / macro), para así incrementar la flexibilidad de la cámara.

Junto con un tiempo de puesta en marcha de aproximadamente 2 segundos y un retardo de disparador de aproximadamente 0.01 segundos, la EX-P600 tiene una función de disparo continuo de alta velocidad capaz de tomar tres fotos por segundo hasta un total de seis, lo que demuestra el veloz nivel de respuesta de la cámara. La revisión de fotos es posible también en intervalos de aproximadamente 0.1 segundos, una característica muy cómoda al revisar un gran volumen de imágenes. Con solo pulsar el disparador, se ajusta la exposición, el balance de blancos y el enfoque. La función multi-bracketing permite tomar varias imágenes con diferentes efectos de color, etc (3 o 5 fotos). Con una pantalla TFT LCD de alta definición y gran tamaño (2.0 pulgadas), toda la información necesaria sobre la toma y los efectos se muestra claramente. El monitor de 2.0 pulgadas es un LCD TFT de alta definición (115,200 pixels). El monitor hace posible navegar a través de las fotos y visualizar las diferentes funciones de la cámara y otra información. La información fotográfica de la cámara, como la velocidad de obturación, la apertura y el enfoque, se puede visualizar gráficamente en el monitor, lo que facilita el ajuste manual de dichos parámetros. Los usuarios de alto nivel disponen además de un histograma RGB.

Eligiendo de entre las fotos de ejemplo del modo Best Shot, es fácil ajustar automáticamente diversos parámetros como la exposición y los niveles de balance de blancos. Tenemos a nuestra disposición 25 fotos de ejemplo para elegir, incluyendo 'difusor' y 'deportes'. Se puede también registrar hasta 999 de tus ajustes favoritos en tu propia carpeta 'My Best Shot', lo que te permite utilizarlos en cualquier momento. Al pulsar el exclusivo botón EX, los niveles de balance de blancos, sensibilidad ISO, medición, y área AF se pueden visualizar y ajustar en una sola pantalla. Al disparar manualmente, los cambios a estos ajustes se pueden realizar de forma rápida y fácil. Junto con el autofocus fijo y el autofocus de siete puntos, la EX-P600 tiene un área autofocus que se puede mover libremente de izquierda a derecha, arriba y abajo, con las teclas de flecha. Este área se puede aumentar durante la revisión para asegurar el enfoque correcto.

Otras características son: memoria flash integrada (aproximadamente 9MB)/ compatible con tarjeta de memoria SD o Multi Media card, conexión de flash externo a través del terminal sincro, soporte PictBridge, sensor de posición horizontal / vertical integrado para el correcto posicionamiento de la imágenes y modo video clip.

Casio Exilim Pro EX-P600
LetsGoDigital Camera Reviews
PMA 2004
Links:   PMA PMA 2003 PMA 2004 PMA 2005 PMA 2006 CES 2003 CES 2004 CES 2005 CES 2006 BUY DIGITAL CAMERA