Adobe Photoshop CS - PMA 2004
Adobe Photoshop CS mejora el soporte de archivos en formato RAW
Adobe Systems ha anunciado durante el salón PMA en Las Vegas el nuevo plug-in Camara Raw para Photshop® CS, ampliando el soporte de archivos en formato RAW para 14 nuevos modelos de cámaras digitales. Este plug-in, que ya está disponible en la web de Adobe para su descarga gratuita, permite integrar la funcionalidad de los archivos raw dentro de Photoshop CS, añadiendo soporte para cámaras digitales de fabricantes líderes como: Fujifilm, Kodak, Leica, Nikon, Olympus, Panasonic, Pentax y Sony.

El plug-in Photoshop Camera Raw permite a los fotógrafos manipular directamente los datos originales capturados por el sensor de la cámara digital, produciendo imágenes con una gama tonal superior y el máximo nivel de detalle. Accediendo a la imagen raw antes de su conversión en formatos como JPEG o TIFF permite a los usuarios ajustar el balance de blancos, la saturación y la nitidez en vez de dejar estas decisiones en manos de los parámetros automáticos de la cámara.

Con la adición del plug-in, la funcionalidad Camera Raw en el software Photoshop CS soporta ahora formatos de más de 40 modelos de cámaras digitales y permite a los fotógrafos profesionales manipular con facilidad sus "negativos digitales" sin sacrificar ninguna calidad de la imagen. A partir de ahora, los fotógrafos profesionales pueden importar y manipular datos raw más rápida y fácilmente, ahorrando tiempo a la vez que aumenta el control artístico.

Añadir la conversión de archivos raw al flujo de trabajo de los fotógrafos profesionales es ahora más fácil que nunca con Photoshop CS. El renovado Administrador de Archivos permite a los usuarios ver vistas en miniatura y grandes previsualizaciones de capturas raw para facilitar una reorganización más sencilla y la realización de ajustes por lotes (batch). El soporte de imágenes de 16 bits da a los fotógrafos la oportunidad de una calidad óptima de la imagen manteniendo intactos los niveles cando se guardan los archivos. La nueva interfaz de Camera Raw en Photoshop CS ahora incluye controles avanzados de calibración y la posibilidad de crear y guardar perfiles de color personalizados para cámaras individuales.

Precios y disponibilidad: Disponible inmediatamente desde la web de Adobe, las cámaras adicionales que ahora soporta Adobe Photoshop CS son: Fujifilm FinePix F700, FinePix S5000 Z y FinePix S7000; Kodak DCS 720x, DCS760 y DCS14n; Leaf Valeo 2; Leica Digilux 2; Nikon D2H; Olympus C-5060 Zoom y E-1; Panasonic DMC-LC1, Pentax *ist D; y Sony DSC-F828. El plug-in ofrece soporte para a los clientes que utilizan Photoshop CS en Mac OS X 10.2.4 y superior, Microsoft® Windows® 2000 con Service Pack 3 y Windows XP. El plug-in actualizado Camera Raw puede descargarse gratuitamente desde la página Web de Adobe.
Adobe Photoshop CS
LetsGoDigital Camera Reviews
PMA 2004
Links:   PMA PMA 2003 PMA 2004 PMA 2005 PMA 2006 CES 2003 CES 2004 CES 2005 CES 2006 BUY DIGITAL CAMERA