Sony Cybershot V1 - PMA 2003
Sony Cybershot V1
Los ingenieros que han trabajado en el diseño de la nueva Cyber-shot V1 han realizado un trabajo realmente interesante; esta nueva cámara, con un cuerpo de diseño absolutamente nuevo equipado con un objetivo zoom de alta calidad igualmente nuevo Carl Zeiss Vario Sonnar 4x, con una gama focal de 34-136mm (equivalente en una cámara de 35mm), monta un sensor CCD de 1/1.8 pulgadas con 5 Megapixels de resolución, que puede proporcionar copias en calidad fotográfica de gran formato con todo el detalle. Este nuevo modelo pertenece a la nueva generación de cámaras de la marca con soporte para las nuevas tarjetas Memory Stick Pro, así como para las Memory Stick standard. Las nuevas tarjetas Memory Stick Pro estarán disponibles en capacidades de 256, 512MB y 1GB. La Sony Cyber-shot V1 lleva el segmento de las cámaras compactas de alta resolución a un nuevo nivel.
Según Akihiro Nishikawa, Director de Sony Digital Imaging Europe, la nueva Cyber-shot V1 ofrecerá una funcionalidad intuitiva y libertad en fotografía creativa. Sony ha realizado algunas mejoras en la ergonomía del interface de usuario de forma que la cámara pueda ser utilizada de forma rápida y sencilla. La Cyber-shot V1 no es solo una cámara; viene con toda una serie de características como el nuevo objetivo Carl Zeiss Sonnar y un sensor Super HAD CCD de 5 millones de pixels efectivos. El sistema de reducción de ruido Clear Colour/Luminance y el procesador desarrollado por Sony DXP (Digital Extended Processor) de 14-bits y son otros logros tecnológicos incluidos en esta cámara compacta.
Sony Cybershot V1
Sony Cybershot V1
Sony Cybershot V1
La Cyber-shot V1 viene equipada con la función Nightframing, la cual combina tres tecnologías para lograr un encuadre, enfoque y exposición perfectos en condiciones de poca o ninguna luz. La primera de ellas, NightShot, usa tecnología infrarroja para encuadrar el sujeto a fotografiar en oscuridad completa. Cuando apretamos el disparado hasta la mitad, se desconecta el NightShot y se activa el Hologram AF; este sistema utiliza un láser para detectar los bordes del sujeto encuadrado por el NightShot, permitiendo así a la cámara enfocarlo perfectamente. Cuando el acabamos de disparar, se dispara un destello pre-flash para determinar la exposición antes de tomar la fotografía con el flash principal. Una nueva zapata, denominada Advanced Accessory Shoe incorpora una serie de mejoras a la operación con flash, como por ejemplo comunicación sin cable y lectura avanzada de exposición. La nueva zapata permite pre-flash, ajusta automáticamente la exposición y es compatible con flashes de cámara analógicos. También disponemos, para las condiciones de iluminación más difíciles, de una visualización en histograma, que nos muestra la distribución de la luminancia en forma gráfica para juzgar fácilmente los niveles correctos de exposición. El Auto Focus continuo permite a los usuarios lograr el enfoque correcto usado el botón disparador; normalmente, al pulsar el disparador hasta la mitad, se bloquea el enfoque, pero en este modelo, si la cámara está en el mencionado modo, continua enfocando hasta lograr el nivel correcto. La calidad natural de los colores se puede preservar mediante tres controles específicos para el contraste, la nitidez y la saturación, y el Programa desplazable permite diversas combinaciones de velocidad y apertura con la misma exposición.
Otras especificaciones de la Cyber-shot V1:
Función Smart Zoom hasta un máximo de 16x (VGA), AF foto a foto, AF monitorizado y AF continuo, compensación de exposición de -/+ 2EV en intervalos de 1/3 EV, balance de blancos con elección entre 7 valores predefinidos, medición multi área, ponderada al centro y spot, bloqueo AE, 6 modos específicos (scene), 3 efectos fotográficos, Pre flash, ISO a elegir entre 100, 200, 400 y 800 ISO, Hologram AF, Histograma, pantalla LCD de 1.5 pulgadas con 123,000 pixels, visor óptico, MPEG VX, modo ráfaga de 3 imágenes, USB 2.0 de alta velocidad y salida de audio/video.
Dispondremos, opcionalmente, de una gama completa de accesorios Sony para esta cámara, para así aumentar aún más su flexibilidad creativa. El peso de este modelo será de 270g (sin batería ni tarjeta), y sus dimensiones serán de 99.5x65.2x56.8mm. La Cyber-shot V1 estará disponible en Europa a partir de primeros de junio de 2003.
Links:  PMA 2003  -  PMA 2004  -  PMA 2005  -  PMA 2006  -  PMA Show  -  LetsGoDigital  -  Buy Digital Camera