Sony Cybershot P92 - PMA 2003
Sony Cybershot DSC P92
Sony ha presentado muchas cámaras digitales estos días, entre ellas la nueva DSC-P92. Este modelo está equipado con 5 millones de pixels efectivos y un objetivo zoom 3x. La DSC-P92 combina una impresionante calidad fotográfica con gran facilidad de uso, lo que hace de ella una perfecta cámara de "apuntar y disparar" para los recién llegados a la fotografía digital. Este nuevo modelo posee -al menos en Holanda- un precio muy competitivo y ha creado una gran expectación en el mercado. Este nuevo modelo pertenece a la nueva generación de cámaras compatibles con el nuevo sistema de almacenamiento Memory Stick Pro, el cual permite hasta 1GB de capacidad. Todas estas cámaras de nueva generación son también compatibles con los Memory Stick standard.
Sony Cybershot P92
La DSC-P92 proporciona una excelente calidad de imagen para lograr grandes fotos y copias, incluso en formatos de gran tamaño. Los 5 Megapixels de resolcuión proporcionados por la DSC-P92 logran unas fotografías de impresionante calidad con un nivel increíble de detalle. La resolución de cinco Megapixels permite a los usuarios realizar zoom y recortar las imágenes para conseguir la foto deseada, así como incrementar el tamaño de las imágenes de cara a realizar copias de gran formato. Además. El proceso de zoom digital sin sacrificar calidad es ahora una realidad mediante la nueva función Smart Zoom, que inteligentemente ajusta el nivel del zoom según la resolución de la imagen, con factores de zoom de hasta 12x. La cámara se entrega con baterías que proporcionan más capacidad que la de su predecesora; la DSC-P92 viene con dos baterías Ni-MH recargables. Las tomas en condiciones difíciles no nos deben ahora dar dolores de cabeza gracias a un surtido más grande de modos específicos (scene) que ajustan automáticamente loas parámetros de la cámara para un abanico de situaciones fotográficas. Junto con los ya conocidos "Twilight" -nocturno-, "Twilight Portrait" -retrato nocturno- y "Landscape" -paisaje-, "Snow" -nieve- reduce la cantidad de gris habitual de las imágenes con mucho blanco ajustando la temperatura de color y mejorando la luminancia, y "Beach" -playa- da más énfasis al azul y extiende la profundidad de campo para un mar más brillante.
La cámara también es más "inteligente" al realizar ajustes según las condiciones de luz gracias a una serie de mejoras, entre las cuales encontramos un indicador de exposición, que permite a los usuarios conseguir siempre la exposición correcta, ya que la cámara avisa en el caso de que esta no sea suficiente.
Otra mejora es la sincro lenta de flash, para exposiciones con velocidades de obturación lentas, ideal para exponer correctamente los sujetos del primer plano con fondos en penumbra u oscuridad, consiguiendo de esta manera detalle y exposición correcta tanto en el primer plano como en el fondo. Otros modos de flash son el Auto Daylight Synchronised Flash, que mide automáticamente el nivel de exposición para los sujetos en el fondo, con luz tras ellos o el Flash White Balance que ayuda a conseguir unos tonos de color tan realistas como sea posible en entornos con muchos reflejos, como en fotografía submarina; en estas condiciones, la cámara crearía una distorsión debido a las fuentes de luz alrededor del sujeto, cosa que podemos evitar gracias al modo Flash White Balance, en el cual la cámara ajusta el balance de blancos para restaurar los colores a sus tonos reales. En modo ráfaga, la cámara utiliza su memoria interna (buffer) para tomar tres imágenes en rápida sucesión para lograr captar la acción en esos momentos únicos y en deportes o foto de vida salvaje.
Se han incorporado una gran cantidad de mejoras para hacer que estas cámaras sean muy rápidas y sencillas en su funcionamiento. Los tiempos de arranque y de retardo del disparador se han reducido y las nuevas funciones de control permiten que las cámaras se manejen con poco más que con un dedo. Los menús están ahora en seis lenguajes europeos. Los aspirantes a director de cine pueden practicar, ya que estas cámaras permite grabar vídeo con sonido. La función MPEG Movie VX almacena video en formato VGA, que puede ser visualizado en una pantalla de TV y es cuatro veces mejor que el anterior HQX. Si equipamos nuestra cámara con una tarjeta Memory Stick PRO de 1GB, podremos grabar hasta 44 minutos de video. La nueva Cyber-shot DSC-P92 estará disponible en Europa aproximadamente a principios de Mayo de 2003.
Links:  PMA 2003  -  PMA 2004  -  PMA 2005  -  PMA 2006  -  PMA Show  -  LetsGoDigital  -  Buy Digital Camera