Sony Cybershot P12 - PMA 2003
Sony Cybershot DSC P12
Hoy Sony Europe ha presentado una versión en edición limitada de la nueva DSC-P10. La DSC-P12 es la misma cámara, pero en esta ocasión en acabado azul oscuro. Hemos tenido la oportunidad de tenerla en nuestras manos, de forma que podemos avanzaros nuestras primeras impresiones en este artículo sobre la primera cámara de 5 Megapixels de la serie DSC-P de Sony.
Sony Cybershot DSC P12 Sony Cybershot DSC P12
La nueva DSC-P12 está equipada con un sensor Super HAD CCD de 1/1.8" con 5 millones de pixels efectivos y posee un zoom óptico 3x con una longitud focal de 7.9 – 23.7mm, equivalente a un 38-114mm en una cámara de 35mm. La nueva DSC-P12 combina alta resolución con un alto nivel de sencillez de utilización. La DSC-P12 es una cámara de tipo "apuntar y disparar" pero, como podéis ver en las imágenes que acompañan este artículo, la longitud focal se puede ampliar mediante un convertidor. Colocando un adaptador a la cámara es posible usar un convertidor para aumentar, por ejemplo, la longitud focal en teleobjetivo. La DSC-P12 es una de las Sony de nueva generación compatible con el nuevo Memory Stick, así como con el Memory Stick standard.
Sony Cybershot DSC P12 Sony Cybershot DSC P12
La DSC-P12 tiene prácticamente el mismo diseño exterior que sus predecesoras DSC-P7 y 9. La cámara proporciona una alta resolución de 5 Megapixels, lo que resulta en copias impresas de alta calidad. Esta alta resolución también permite a los usuarios recortar sus imágenes tras la grabación sin perder excesivo detalle. Una nueva función de la DSC-P12 es Smart Zoom que permite actuar sobre el zoom sin una gran pérdida de calidad. Esta función es una especie de zoom inteligente que ajusta el alcance de este de acuerdo con la resolución de la imagen, con una amplitud total de 12x zoom.
Sony Cybershot P12 Sony Cybershot P12
Un detalle ya conocido de prácticamente todas las cámaras Sony de video y foto es su batería stamina. La cámara viene con una nueva batería denominada NP-FC11 que proporciona 1 hora y 30 minutos de energía. Adicionalmente, encontramos algunos nuevos ajustes automáticos que nos permiten utilizar más funciones de fácil uso que nunca. La DSC-P12 tiene ahora un aviso de exposición que nos da información sobre el estado de esta antes de realizar un disparo. El balance de blancos de flash se ocupa de conseguir exposiciones perfectas al realizar fotografías de sujetos con muchos reflejos como por ejemplo agua. Para evitar distorsiones de color a causa de fuentes de luz tras los sujetos, la cámara ajusta el balance de blancos para mantener los colores en toda su riqueza y naturalidad. Para poder juzgar la exposición de una forma más fácil disponemos ahora de función de histograma, que nos puede ayudar mostrándonos un gráfico con la distribución de la luminancia.
Sony Cybershot P12 Sony Cybershot P12
Para mejorar las fotografías de acción la nueva cámara Sony proporciona una velocidad de obturación muy alta en el modo acción. Junto con el autofocus continuo, así se logra un resultado satisfactorio en este tipo de fotos. Junto con la toma perfecta de fotografías, con la nueva DSC-P12 podemos trabajar igualmente en vídeo con la función MPEG MOVIE VX, la cual graba películas en calidad VGA que pueden ser visualizadas fácilmente en un televisor. En conbinación con el nuevo Memory Stick Pro de 1GB es posible almacenar hasta 44 minutos de video.
Sony P12 Sony P12
Más detalles: Conversor de 14-bit DXP, lectura de luz y autofocus multi punto, central y spot, compensación de exposición de +/- 2EV en incrementos de 1/3 EV, 4 efectos fotográficos, ISO manual de 100, 200 y 400 ISO, iluminador AF, pantalla LCD de 1.5 pulgadas, modo ráfaga de 3 imágenes, bracketing AE, salidas USB y audio/video, sistema de reducción de ruido Clear Colour/Luminance y balance de blancos automático o predefinido.
La nueva DSC-P12 - edición limitada - tiene un peso de 172g (sin batería ni tarjeta) y mide 108x51.5x35.1mm. En este momento solo sabemos que estará disponible en Holanda a principios de mayo de 2003 y no disponemos de información sobre su disponibilidad en España.
Links:  PMA 2003  -  PMA 2004  -  PMA 2005  -  PMA 2006  -  PMA Show  -  LetsGoDigital  -  Buy Digital Camera