Sony Cybershot P10 - PMA 2003
Sony Cybershot DSC P10
Sony ha presentado su nueva cámara Cyber-shot de 5 Megapixels, la DSC-P10. Cargada de estilo y con unas características avanzadas la DSC-P10 es más compacta que su predecesora DSC-P9, y agradará a los admiradores del diseño. Este nuevo modelo es también uno de los primeros en soportar las nuevas tarjetas Memory Stick PRO, que pueden opcionalmente proporcionar una capacidad de hasta 1GB a la cámara.
Según Akihiro Nishikawa, Director de Sony Digital Imaging Europe, es la primera vez que Sony ofrece calidad de 5 Megapixels a gente que desea tomar grandes fotos en un amplio abanico de situaciones. La DSC-P10 contiene una serie de características intuitivas que te permite personalizar tu forma de disparar y, aunque seas nuevo en la fotografía digital, esta cámara te permite crear fotografías digitales de alta calidad de una forma muy accesible, para no perder ninguno de esos momentos tan preciados.
Sony Cybershot DSC P10 Sony Cybershot P10 Sony P10
La nueva DSC-P10 proporciona una excelente calidad de imagen que permite realizar copias de gran tamaño. La resolución de 5 Megapixels de la DSC-P10 da imágenes de una calidad impresionante con un increíble nivel de detalle. Cinco Megapixels de resolución permite a los usuarios ampliar y recortar las imágenes para coseguier el encuadre deseado, así como lograr, gracias al gran tamaño de archivo, copias impresas de grandes dimensiones. Además, el proceso de zoom digital sin sacrificar calidad es ahora una realidad mediante la nueva función Smart Zoom, que inteligentemente ajusta el nivel del zoom según la resolución de la imagen, con factores de zoom de hasta 12x. La cámara se entrega con baterías que proporcionan más capacidad que la de su predecesora. La DSC-P10 se suministra con una batería de tipo Infolitio NP-FC11. Las tomas en condiciones difíciles no nos deben ahora dar dolores de cabeza gracias a un surtido más grande de modos específicos (scene) que ajustan automáticamente loas parámetros de la cámara para un abanico de situaciones fotográficas. Junto con los ya conocidos "Twilight" -nocturno-, "Twilight Portrait" -retrato nocturno- y "Landscape" -paisaje-, "Snow" -nieve- reduce la cantidad de gris habitual de las imágenes con mucho blanco ajustando la temperatura de color y mejorando la luminancia, y "Beach" -playa- da más énfasis al azul y extiende la profundidad de campo para un mar más brillante. La función "High Speed Shutter" -disparo de alta velocidad- de la DSC-P10 hace que la cámara trabaje con una velocidad de obturación elevada para minimizar la vibración de la cámara al fotografiar objetos en movimiento o en ambientes de oscuridad, "Fireworks" -fuegos artificiales- ajusta la velocidad de obturación, el flash, el enfoque y la sensibilidad ISO para la realización de grandes fotos de esos objetos extremadamente difíciles como son los fuegos artificiales.
La cámara también es más "inteligente" al realizar ajustes según las condiciones de luz gracias a una serie de mejoras, entre las cuales encontramos un indicador de exposición, que permite a los usuarios conseguir siempre la exposición correcta, ya que la cámara avisa en el caso de que esta no sea suficiente. Otra mejora es la sincro lenta de flash, para exposiciones con velocidades de obturación lentas, ideal para exponer correctamente los sujetos del primer plano con fondos en penumbra u oscuridad, consiguiendo de esta manera detalle y exposición correcta tanto en el primer plano como en el fondo. Otros modos de flash son el Auto Daylight Synchronised Flash, que mide automáticamente el nivel de exposición para los sujetos en el fondo, con luz tras ellos o el Flash White Balance que ayuda a conseguir unos tonos de color tan realistas como sea posible en entornos con muchos reflejos, como en fotografía submarina; en estas condiciones, la cámara crearía una distorsión debido a las fuentes de luz alrededor del sujeto, cosa que podemos evitar gracias al modo Flash White Balance, en el cual la cámara ajusta el balance de blancos para restaurar los colores a sus tonos reales. La DSC-P10 También dispone, para las condiciones de iluminación más difíciles, de una visualización en histograma, que nos muestra la distribución de la luminancia en forma gráfica para juzgar fácilmente los niveles correctos de exposición La cámara también proporciona controles específicos con tres ajustes para el contraste, la nitidez y la saturación, para preservar la calidad natural de los colores. En modo ráfaga, la cámara utiliza su memoria interna (buffer) para tomar tres imágenes en rápida sucesión para lograr captar la acción en esos momentos únicos y en deportes o foto de vida salvaje. En situaciones extremadamente difíciles, o si solo disponemos de una oportunidad para conseguir una foto correctamente expuesta, la DSC-P10 incorpora Auto Exposure Bracketing, que toma la misma imagen tres veces con diferentes niveles de exposición. El primer disparo es con la exposición leída por la cámara, el segundo más claro y el tercero más oscuro. Con la DSC-P10, el modo de AutoFocus continuo permite a los usuarios lograr el enfoque correcto utilizando el botón de disparo; al pulsarlo hasta la mitad con la cámara en este modo, esta continua enfocando hasta lograr el nivel correcto, en lugar de bloquear la imagen.
Se han incorporado una gran cantidad de mejoras para hacer que estas cámaras sean muy rápidas y sencillas en su funcionamiento. Los tiempos de arranque y de retardo del disparador se han reducido y las nuevas funciones de control permiten que las cámaras se manejen con poco más que con un dedo. Los menús están ahora en seis lenguajes europeos. Los aspirantes a director de cine pueden practicar, ya que estas cámaras permite grabar vídeo con sonido. La función MPEG Movie VX almacena video en formato VGA, que puede ser visualizado en una pantalla de TV y es cuatro veces mejor que el anterior HQX. Si equipamos nuestra cámara con una tarjeta Memory Stick PRO de 1GB, podremos grabar hasta 44 minutos de video. Este nuevo modelo Cyber-shot estará disponible en Europa aproximadamente a principios de Mayo de 2003.
Links:  PMA 2003  -  PMA 2004  -  PMA 2005  -  PMA 2006  -  PMA Show  -  LetsGoDigital  -  Buy Digital Camera