Sanyo Xacti DSC J1 - PMA 2003
Sanyo Xacti DSC J1
Estos últimos días Sanyo tenía en marcha unos anuncios donde "escondía" la presentación de una nueva cámara digital. Hoy Sanyo ha descubierto su nuevo producto: la cámara DSC-J1. Este nuevo producto Sanyo es, según la propia marca, una combinación altamente calificada entre imagen fija fotográfica y película. La nueva Sanyo Xacti DSC-J1 estará disponible en dos colores, rosa y plata. La cámara tiene un diseño pequeño y atractivo y verá a luz en el mercado japonés a mediados de marzo. Sanyo destaca en su lanzamiento la función de película de alta calidad que según parece es la de más calidad entre las cámaras digitales de aficionado actuales. La función Movie -película- permite grabar vídeo-clips en una resolución de 640x480 pixels a 30 fotogramas por segundo. Esta especificación no es nueva (FujiFilm fue la primera en grabar películas a 640x480/30fps), pero el vídeo almacenado se almacena en formato QuickTime Photo-JPEG, que según parece tiene una compresión de mayor calidad que el habitual QuickTime Motion JPEG.
Sanyo Xacti DSC J1 Sanyo Xacti DSC J1
Sanyo afirma que ha conseguido un gran éxito en la reducción del tiempo de arranque utilizando una óptica zoom del mismo estilo del usado por Minolta en sus DiMAGE x y Xi, es decir, construida en el interior de la cámara. Este tipo de óptica zoom interna utiliza un pequeño prisma para el seguimiento del sujeto en acción, y permite un tiempo de puesta en marcha de solamente 1.2 segundos.
La nueva Xacti DSC-J1 está equipada con un CCD de 1/2.7 pulgadas y 3.3 Megapixels que mediante interpolación consigue una resolución máxima de 2880x2160 pixels, y sin interpolación llega a los 2048x1536 pixels. Los datos se almacenan en tarjetas de tipo Secure Digital que parece ser que cada día se van imponiendo más como standard, como hemos podido en el hecho de que muchas de las cámaras presentadas estos días utilizan este tipo de almacenamiento. El objetivo zoom de esta nueva cámara Sanyo equivale a un 37-104mm en una cámara de 35mm con una luminosidad de 2.8 en angular y f3.9 en tele. La distancia de enfoque en modo standard está entre 20cm e infinito y en modo super macro llega a solamente 2cm . La velocidad de obturación es entre ½ - 1/2000 segundo.
Sanyo Xacti DSC-J1 Sanyo Xacti DSC-J1
Otras características son: pantalla LCD TFT 1.6 pulgadas en la trasera de la cámara con un rápido tiempo de refresco de 60fps, que resulta en una imagen muy buena del LCD en muchas situaciones diferentes. La sensibilidad se puede seleccionar manualmente entre ISO 50, 100, 200 o 400 o automáticamente en una gama entre ISO 50-200. El balance de blancos es automático o seleccionable entre cinco ajustes predefinidos. El micrófono incorporado se encarga de la grabación de audio. El interface es USB 1.1 y posee igualmente un conector AV para visualización por el aparato de televisión. Para su alimentación la Xacti DSC-J1 utiliza una batería de litio DB-L10. El tamaño de esta cámara es de 98x57x31 con un peso de 150gr (sin batería)
Links:  PMA 2003  -  PMA 2004  -  PMA 2005  -  PMA 2006  -  PMA Show  -  LetsGoDigital  -  Buy Digital Camera