SanDisk Flash - PMA 2003
SanDisk presenta nuevas gamas de productos de almacenamiento Flash
Durante la feria PMA 2003 SanDisk ha presentado una nueva gama completa de tarjetas de altas prestaciones diseñadas para cumplir los niveles de prestaciones exigidos por los fotógrafos digitales profesionales y aficionados avanzados, incluyendo la posibilidad de resistir una amplio rango de temperaturas extremas. Se realizó esta presentación en el salón PMA 2003 en Las Vegas, donde SanDisk está mostrando su extensa y completa gama de productos. Por el momento la gama SanDisk Extreme no será lanzada en Europa y se orientará principalmente al mercado de Estados Unidos. A la venta exclusivamente a través del canal fotográfico, las nuevas tarjetas SanDisk Extreme CompactFlash proporcionan una velocidad de escritura sostenida de hasta 6 megabytes (MB) por segundo y una velocidad de lectura sostenida de 9MB/seg. Las tarjetas SanDisk Extreme de 1GB están diseñadas para operar en un rango amplio de temperaturas, desde -25 a 85 grados, siendo por ello ideales para disparar en ambientes rigurosos y condiciones duras como el almacenamiento cerca de luces fotográficas de alta temperatura.
Visit the SanDisk website...
Según Nelson Chan, vicepresidente y director general de la división de venta al detall de SanDisk, SanDisk ha aprovechado su larga historia de producción de tarjetas de alta fiabilidad para desarrollar la gama Extreme, que representa una combinación de altas prestaciones y una amplia gama de temperaturas de funcionamiento para cubrir los necesidades propias de los fotógrafos exigentes. Ya que estos fotógrafos adquieren habitualmente su equipamiento en tiendas de fotografía, las gama de productos SanDisk Extreme estará únicamente disponible a través de este canal. Con cada tarjeta SanDisk Extreme se incluye una aplicación de recuperación de datos diseñada para recuperar imágenes digitales escondidas, borradas o perdidas. Igualmente, cada tarjeta esta garantizada de por vida. SanDisk Extreme CompactFlash se distribuirá inicialmente en capacidades de 256, 512MB y 1 gigabyte, con precios en la calle de $99, $189 y $379 respectivamente. Las tarjetas SanDisk Extreme SD estarán disponibles en capacidades de 256 y 512MB con un precio en la calle de $109 y $219 respectivamente. Ambos formatos de tarjeta se empezarán a servir a partir del segundo trimestre de 2003.
Las tarjetas SanDisk Extreme usan la tecnología flash SanDisk NAND y confirma el compromiso de la compañía a mejorar aún más la capacidad, velocidad, fiabilidad y posibilidades de las tarjetas de almacenamiento. Las tarjetas SanDisk Extreme están diseñadas para ser compatibles con las cámaras digitales líderes con soporte para CF y SD, incluyendo las réflex digitales, junto con cámaras de vídeo, lectores de tarjetas y dispositivos electrónicos. Junto con la gama Extreme, SanDisk ha presentado también la tarjeta CompactFlash SanDisk Ultra de 1GB, con una velocidad sostenida de escritura de hasta 6MB/seg y una velocidad sostenida de lectura de 9MB/seg, lo que la convierte en la tarjeta CompactFlash Type I más rápida y de más capacidad. Las prestaciones de lectura / escritura sostenida de la nueva tarjeta Ultra CompactFlash de 1GB doblan aproximadamente las de la gama actual de tarjetas SanDisk Ultra. Las prestaciones pueden variar según diferentes cámaras digitales de varios fabricantes. Las tarjetas son totalmente compatibles e intercambiables con todas las cámaras digitales CompactFlash, lectores de tarjetas CompactFlash y adaptadores. Junto con ella, SanDisk ha presentado la gama de tarjetas SanDisk Ultra SD, nueva familia de tarjetas de alta velocidad diseñada específicamente para cámaras digitales. Las nuevas tarjetas SanDisk Ultra están diseñadas para los fotógrafos exigentes que utilizan cámaras digitales con ranuras Compact-Flash o SD.
El incremento en Megapixels de las cámaras digitales actuales puede resultar en la creación de ficheros de imagen muy grandes, que incrementan el tiempo requerido por la cámara en capturar la imagen u almacenarla en la tarjeta de memoria. SanDisk ha optimizado significativamente las prestaciones de sus tarjetas SanDisk Ultra CompactFlash y SanDisk Ultra SD de forma que esos archivos de gran tamaño se puedan grabar rápidamente. Las nuevas tarjetas SanDisk Ultra CompactFlash con velocidades de lectura / escritura sostenidas mejoradas estarán disponibles en capacidades entre 128MB y 1GB con precios entre $59 y $329. La gama de tarjetas SanDisk Ultra SD estará disponible en capacidades desde 128MB a 512MB con precios entre $79 y $199. Ambos formatos de tarjeta estará disponibles en el segundo trimestre de 2003.
Links:  PMA 2003  -  PMA 2004  -  PMA 2005  -  PMA 2006  -  PMA Show  -  LetsGoDigital  -  Buy Digital Camera