Ricoh Caplio G3 - PMA 2003
Ricoh Caplio G3
Ricoh no tiene stand en el salón PMA pero tuvimos un encuentro privado en el Hotel Treasure Island en Las Vegas. Los hemos visitado para tener un contacto con la nueva cámara Caplio G3. La luz en el hotel era tan escasa que nos llevamos la cámara fuera. La cámara tiene un tiempo de retardo del disparador impresionante, de solamente 0.14 segundos. La cámara tiene 3.24 Megapixels efectivos y según Ricoh, han logrado lo que hasta ahora ninguna cámara digital había conseguido - superar la velocidad de una cámara convencional de 35mm. La nueva Caplio G3 está basada en la exitosa Caplio RR30 lanzada el año pasado. Este nuevo miembro de la familia Caplio es aún más rápido que la cámara RR30. Es capaz de capturar la acción y los momentos espontáneos rápidamente, y está diseñada para dar al usuario una forma fácil de controlar la cámara. La Caplio G3 tiene un zoom óptico 3x y un zoom digital 3.4x. Junto con las fotografías la G3 es también capaz de capturar 120 segundos de vídeo AVI con sonido. Las opciones de grabación de sonido permiten al usuario adjuntar notas de voz de 8 segundos a las fotografías tomadas, aunque esta función también se puede utilizar como grabadora de voz.
Ricoh Caplio G3 Ricoh Caplio G3
La Caplio G3 posee 8MB de memoria interna y puede asimismo utilizar de forma opcional tarjetas de memoria Secure Digital. Estas tienen un tamaño especialmente compacto y no necesitan alimentación para almacenar información, y permiten descargar las imágenes de una forma rápida y simple. La cámara también es compatible con tarjetas Multimedia card. La Caplio G3 ofrece seis diferentes modos especiales - scene -: retrato, deporte, paisaje, escena nocturna, texto, y alta sensibilidad, todos ellos ayudan a optimizar los resultados dependiendo de la situación fotográfica. Al aparecer situaciones con luz complicada, como fuerte luz solar, la útil función auto-bracketing permite al usuario tomar tres disparos individuales, a diferentes ajustes de exposición, al mismo tiempo. La misma funcionalidad se puede existe en el balance de blancos, que puede aplicar tonos de rojo, blanco normal y azul a tres imágenes separadas.
Ricoh Caplio G3 Ricoh Caplio G3
En Japón habrá tres versiones de este modelo, pero en el mercado europeo habrá en principio solamente la G3 normal. Tres o cuatro meses más tarde se lanzarán al mercado europeo las versiones en cuerpo de aleación de magnesio y plata.
Links:  PMA 2003  -  PMA 2004  -  PMA 2005  -  PMA 2006  -  PMA Show  -  LetsGoDigital  -  Buy Digital Camera