Pentax Optio 450 - PMA 2003
Pentax Optio 450
Hoy Pentax presenta la nueva Optio 450. Esta cámara es la sucesora de la popular Optio 430, y ofrece unas prestaciones de alto nivel, siendo a la vez suficientemente cómoda para llevar a cualquier sitio. La nueva Optio 450 tiene un cuerpo compacto y un diseño estilizado, proporcionando al mismo tiempo fotografías de alta calidad. Su funcionalidad y manejo han sido mejorados, y la calidad de imagen está asegurada con sus 4.0 Megapixels efectivos. Con un cuerpo construido en aleación aluminio, la Optio 450 posee un diseño que le confiere un fuerte sentido de refinamiento ya a primera vista. La cámara también posee un cómodo y excelente tacto y ofrece un manejo simple; como resultado de todo ello, resulta un verdadero placer su utilización. Las dimensiones de la Optio450 han sido reducidas sin comprometer las prestaciones mediante el uso de una óptica zoom ultra-compacta que se retrae en dos pasos en el interior de la cámara al desconectarla.
A pesar del tamaño excepcionalmente compacto de la óptica de la Optio450, posee un nivel de prestaciones extremadamente alto, con un rango focal de 5X. Proporciona una alta resolución minimizando los niveles de distorsión, y su poder de zoom se puede aumentar mediante un zoom digital 4X hasta un total de 20X. La Optio450 también incorpora un cómodo botón de zoom que permite un fácil manejo para lograr la composición deseada. La Optio450 destaca también por su calidad de imagen. Sus 4.0 Megapixels efectivos y su tecnología avanzada de procesamiento de imagen permiten conseguir imágenes impresionantes. Gracias a un circuito de procesamiento de nuevo desarrollo, la Optio450 es muy simple de usar. La revisión de as imágenes es mucho más fácil y la nueva cámara esta siempre preparada para el disparo, simplemente se compone la imagen y se pulsa el disparador, de forma que nos podemos concentrar en el contenido mientras que la cámara se encarga de los detalles técnicos. La selección de los modos de disparo se realiza de una forma muy sencilla mediante un dial específico, que permite elegir entre manual, prioridad de velocidad, prioridad de apertura, program, Picture, Vídeo, asistente para Panoramas, imagen 3D, filtros digitales, definido por el usuario y grabación de voz. La Optio450 también ofrece botones indivi-duales para un fácil acceso a las funciones de toma y revisión de fotografías más usuales, a ciertos parámetros operacionales y a funciones como borrado o zoom rápidos.
Otras características de la nueva Optio450 :
Interface USB, software ACDSee en CD, flash integrado con diversos ajustes, pantalla LCD TFT de 1.5 pulgadas con visión del 100%, visor óptico, modo vídeo hasta 10 minutos a 15fps en 320x240 pixels, grabación de voz y notas asociadas a las fotos, autodisparador, control remoto opcional, disparo continuo o a intervalos, exposición múltiple, AF de área ancha o spot AF, enfoque manual, histograma, balance de blancos seleccionable, sensibilidad ISO seleccionable entre 100, 200 o 400 ISO, posibilidad de ajuste de nitidez, saturación y contraste, compensación de exposición, hora mundial con alarma, DPOF, Exif 2.2, Secure Digital para el almacenamiento, funciones de recorte y redimensión, salida de audio y video y batería de litio-ion.
Pentax Optio 450
Con el modo de imagen 3D, la Pentax Optio450 añade una nueva dimensión a la fotografía digital. Simplemente tomando dos imágenes y siguiendo unas sencillas instrucciones podemos lograr fotografías con una profundidad y perspectiva genuinas al ser visualizadas a través del accesorio especial proporcionado. También se pueden lograr efectos similares a los filtros convencionales mediante el modo de filtros digitales, que permite cambiar el tono de color de tus imágenes, tanto en blanco y negro o sepia como en rojo, rosa, azul, amarillo y púrpura, con lo que puedes dar más intensidad a una puesta de sol, por ejemplo. Está igualmente disponible un filtro difuminador (soft focus).
Links:  PMA 2003  -  PMA 2004  -  PMA 2005  -  PMA 2006  -  PMA Show  -  LetsGoDigital  -  Buy Digital Camera