Pentax Optio 33L - PMA 2003
Pentax Optio 33L
La nueva Optio33L sigue los pasos de la exitosa Optio330GS. Esta nueva cámara estilizada y compacta tiene una resolución de 3.2 Megapixels efectivos y ofrece la mismas versátiles ventajas de la Optio330GS. En esta ocasión, la pantalla LCD en la trasera de la Optio33L gira 180° tanto en vertical como en horizontal. Esta nueva cámara de Pentax tiene un CCD de 3.2 Megapixels y un conversor A/D de 12-bits, lo que proporciona una rango dinámico más amplio y un mayor nivel de gradación de los datos del CCD. La Optio33L tiene un zoom óptico 3x que equivale a un 38-114mm en una cámara de 35mm. Gracias a la integración de un mecanismo de retracción en dos pasos, la Optio33L posee unas dimensiones muy compactas de solo 105x63x41.5mm y un peso de 180g. Con estas cifras, la Optio33L puede ir contigo a cualquier sitio.
La Optio33L ofrece una operación simple y sin stress gracias a la incorporación de un circuito de procesamiento de imagen de nuevo desarrollo. Las imágenes pueden revisarse simplemente pulsando un botón, y se pueden tomar imágenes en cualquier momento, estemos en el modo que estemos (incluso revisión). Con la incorporación de un dial de modos virtual en la pantalla LCD, la selección de modos de disparo es igualmente muy fácil. Simplemente seleccionamos el modo más apropiado entre Program, Picture, Night Scene - foto nocturna, Movie - película, 3D image, Panorama Assist, Auto Bracketing, o Digital Filter. Finalmente, para un manejo aún más sencillo, la Optio33L dispone además de botones independientes para las funciones más utilizadas relacionadas con la composición y revisión de fotografías.
La cámara incorpora una útil pantalla LCD giratoria que puede orientarse 180° tanto en verticla como en horizontal. Esta nueva pantalla LCD pertime la realización de fotografías desde cualquier ángulo.
Pentax Optio 33L
Una característica ya conocidad en las cámaras Pentax es la función de disparo estereoscópico; funciona tomando dos disparos siguiendo las indicaciones dadas por la propia cámara, y con ello consigues imágenes con perspectiva real 3D al observarlas por el visor especial que se entrega con la cámara.
Gracias a los ocho modos específicos de toma de fotografías, la Optio33L está preparada para un amplio abanico de situaciones fotográficas, simplemente seleccionando entre los modos Paisaje, Flor, Retrato, Autorretrato, Soft, Surf & nieve, Ocaso e Ilustración en la pantalla LCD y la Optio33L automáticamente decidirá y aplicará los parámetros correctos para una toma correcta.
Otras características de la nueva Optio33L son:
Interface USB, flash integrado con cinco modos, el software ACDSee en CD, zoom óptico 3X que se puede combinar con un zoom digital 2.7X hasta una potencia de aumento combinada de 8X, se pueden realizar "pases de diapositivas"  en la pantalla LCD, autodisparador, disparo continuo de tres imágenes, modo macro con una distancia mínima de enfoque de 10cm, enfoque manual, AF ancho y spot AF, modos de balance de blancos seleccionables, histograma, lectura de luz multi-segmento, ponderada al centro o spot, sensibilidad seleccionable entre ISO 100, 200 o 400, compensación de exposición con una gama de +2EV en pasos de 1/3EV, ajustes para nitidez, saturación y contraste, modo de memoria de funciones que permite almacenar una combinación de ajustes de acuerdo con las preferencias personales, función de hora mundial, DPOF, PIM II, interface de sonido y vídeo, almacenamiento en tarjetas CompactFlash type I y uso de 2 baterías AA NiMH para alimentación de energía.
Links:  PMA 2003  -  PMA 2004  -  PMA 2005  -  PMA 2006  -  PMA Show  -  LetsGoDigital  -  Buy Digital Camera