Pentax *ist D - PMA 2003
Pentax *ist D
Hace algún tiempo Pentax ya mostró una cámara de 6 Megapixels, pero nunca llegó a salir al mercado. El proyecto quedó congelado y hemos tenido que esperar hasta hoy para ver el lanzamiento por parte de Pentax de su cámara réflex de ópticas intercambiables - úna innovación que proporciona una resolución de 6.1 Megapixels efectivos para satisfacer las demandas de varias clases de usuarios. Este nuevo avance será dado a conocer en PMA 2003 en Las Vegas, en CeBIT 2003 y en PhotoExpo 2003 en Japón. LetsGoDigital visitará el salón PMA (Marzo 2-5) y CeBIT (Marzo 12-19), así que podremos verla más de cerca de aquí a unos días!
La nueva Pentax *ist D estará equipada con un CCD de altas prestaciones de un tamaño de 23.5mmx15.7mm incorporando una tecnología de proceso de imagen exclusiva, la *ist D logra una impresionante resolución de 6.1 Megapixels efectivos para unas imágenes de calidad superior. La nueva cámara réflex digital de Pentax tiene - a fecha 27 de Febrero de 2003 - el cuerpo más pequeño y ligero. La arquitectura de la Pentax *ist D ha sido diseñada especialmente para combinar la dimensiones más compactas y un peso sorprendentemente ligero. Sus dimensiones son solamente 129(an)x95(al)x60(l)mm y un peso de únicamente 510g (sin contar baterías), la Pentax *ist D es la cámara réflex digital de ópticas intercambiables más pequeña y ligera disponible ahora en el mercado.
Pentax *ist D

Pentax tiene un amplia gama de objetivos para su uso con la nueva cámara Pentax *ist D, permitiendo al usuario componer escenas satisfactorias sin que importe el tipo de sujeto a fotografiar. Las ópticas compatibles son las de montura K, Ka, Kaf y Kaf2, junto con montura de rosca, 645, y 67 con adaptador. Según que funciones de algunos objetivos no se activarán según la óptica y montura utilizada. La Pentax *ist D tiene un visor de pentaprisma de nuevo desarrollo, que proporciona un excelente campo de visión del 95% y un aumento del 0.95x. También posee una función de pantalla superpuesta que ayuda a la composición con los puntos de AF iluminados en rojo. En este punto las especificaciones disponibles son algo breves, pero esperamos ampliar información sobre este interesante nuevo producto Pentax, tan pronto como podamos darle un primer vistazo

Otras características de la nueva Pentax *ist D son:

* image Copyright © 2003 - Kumio Yamada http://www.digitalcamera.jp

Un nuevo sistema de medición de luz de 16 segmentos logra una exposición más precisa, un nuevo sistema AF (SAFOX VIII) de 11 puntos mejora el enfoque, alta velocidad de obturación de 1/4000, junto con sincro de flash a 1/150, disparo continuo a aproximadamente 2.7 fps, sistema de dos diales separados para la apertura y la velocidad de obturación, junto con modo Hyper program, que hace sencillo el cambio entre prioridad de apertura y prioridad al la velocidad. El modo Hyper manual permite al usuario lograr la exposición correcta con un solo botón, las funciones a medida proporcionan al usuario la posibilidad de adaptar el funcionamiento de la cámara a sus preferencias, función de reducción de ruido en exposiciones largas, compatible con Microdrive y CompactFlash type I/II, compatible con las habituales pilas AA (4) o 2 baterías de litio CR-V3, control de la cámara desde el PC y fácil transmisión de datos gracias a la compatibilidad con USB 1.1, pantalla LCD de 1.8 pulgadas de 118,000 pixels para una visualización fácil y de alta precisión, cómodas funciones de revisión como el mosaico de nueva imágenes o la ampliación 12x, selección de grabación en formato JPEG, TIFF y RAW, software compatible con formato RAW, empuñadura para baterías especial.

Pentax también presenta un nuevo objetivo gran angular para las cámaras réflex AF de 35 mm, que también podremos ver en PMA 2003, CeBIT 2003 y PhotoExpo 2003 junto con la nueva Pentax *ist D. Está compuesto de 12 elementos en 10 grupos y tiene una longitud focal equivalente de 28-54mm en formato de 35mm al usarse con la *ist D. Se espera el lanzamiento de la Pentax *ist D, la nueva óptica y la empuñadura opcional en Junio/Julio de 2003.

Links:  PMA 2003  -  PMA 2004  -  PMA 2005  -  PMA 2006  -  PMA Show  -  LetsGoDigital  -  Buy Digital Camera