Nikon Coolpix SQ - PMA 2003
Nikon Coolpix SQ
Tuvimos acceso en nuestro oficina a esta nueva Nikon hace unas semanas, y pudimos darle un primer vistazo a esta cámara de diseño exclusivo. Nikon se ha esforzado mucho para que este nuevo miembro de la familia se hiciera famoso gracias a la publicación de un misterioso anuncio en Internet hace algunos días. Hoy podemos descubrir esta nueva Coolpix junto con nuestras primeras impresiones.
La cámara Coolpix SQ tiene una resolución de 3.1 Megapixels efectivos y está equipada con un objetivo zoom de 3x. Esta óptica zoom Nikkor tiene una longitud focal de 5.6-16.8mm equivalente a un 37-111mm en una cámara de 35mm. Junto con el zoom óptico la Coolpix SQ posee un zoom digital 4x. El CCD de 1/2.7” tiene 3.1 millones de píxels efectivos, lo que resulta en una resolución de 2016x1512 pixels. Otros tamaños de imagen son 1600x1200, 1024x768 y 640x480 pixels.
Nikon Coolpix SQ Nikon SQ
La nueva Nikon Coolpix SQ llama realmente la atención, gracias a su estilizado diseño, su cuerpo de metal, el anillo del objetivo en aluminio y, naturalmente, su exclusiva lente giratoria, que la hace única en su clase. Gracias a este diseño de lente giratoria, los usuarios pueden tomar fotografías desde prácticamente cualquier ángulo de una manera muy flexible.. La Coolpix SQ nos ofrecerá 15 versátiles modos especiales (Scene), para la captura de cualquier clase de momentos especiales, en prácticamente cualquier situación. Estos modos son; retrato, fiesta/interior, retrato nocturno, playa/nieve, paisaje, atardecer, paisaje nocturno, museo, fuegos artificiales, macro, copia, contraluz, deportes, amanecer y asistente para panoramas. Junto con la captura de fotografías, la Coolpix Sq puede también grabar vídeo clips con sonido de una duración máxima de 40 segundos en resolución QVGA a 15 fps.
Nikon Coolpix SQ Nikon SQ
Al encender la Coolpix Sq nos damos cuenta enseguida de que está preparada para tomar fotos rápidadmente. En modo macro la cámara SQ tiene una distancia mínima de enfoque de solo 4cm. También es de nuevo desarrollo el sistema de medición matricial y el balance de blancos automático, así como el algoritmo mejorado para procesamiento de imagen, para lograr la reproducción del color más precisa y vibrante. El sistema de almacenamiento utilizado para almacenar los datos es CompactFlash type I. Con la Coolpix SQ se adjunta la Cool-Station MV-10. Esta plataforma es multifunctional; en primer lugar sirve para recargar la batería a depositar la cámara en ella, y en segundo lugar, mediate el botón ‘transfer’, las imágenes se copiarán al ordenador. Es incluso posible recargar una segunda batería gracias a una ranura específica en el lateral de la plataforma.
Nikon Coolpix SQ Nikon SQ
El peso de la SQ es aproximadamente de 180gr sin batería ni tarjeta, con unas dimensiones de 82x82x25.5mm. Otras especificaciones son un multi-autofocus de 5 areas, balance de blancos con 5 ajustes predefinidos, reducción de ruido automática, interface USB "plug and play". una pantalla LCD de 1.5 pulgadas brillante y clara de 117,600 pixels que puede usarse con luz brillante y el nuevo software Nikon View 6, que se entregará junto con la cámara.

Links:  PMA 2003  -  PMA 2004  -  PMA 2005  -  PMA 2006  -  PMA Show  -  LetsGoDigital  -  Buy Digital Camera