Minolta DiMAGE Xt - PMA 2003
Minolta DiMAGE Xt
Febrero de 2002 - Minolta presenta su nueva cámara de 2 Megapixels de formato extrafino con zoom óptico de tipo interno 3x. Noviembre 2002 - Versión en 3 Megapixels: DiMAGE Xi. Hoy es el momento de dar un primer vistazo exclusivo a la nueva DiMAGE Xt, la sucesora de la popular DiMAGE Xi, con mayor versatilidad en un cuerpo aún más pequeño.
El nuevo diseño de la DiMAGE Xt reduce el tamaño (85.5x67x20mm) en más del 5% con un 8% de reducción en peso (120gr). Gracias a su diseño ultra-compacto y ligero la nueva DiMAGE Xt puede ir contigo a cualquier sitio. El sistema exclusivo de zoom interno es una de las razones principales gracias a las que Minolta ha podido realizar este fino diseño. Otra característica destacada es la rápida capacidad de respuesta de esta pequeña DiMAGE Xt. Está lista para su uso en aproximadamente 1.1 tras su conexión, uno de los tiempos de arranque más veloces de la generación actual de cámaras digitales con zoom óptico. Incluso en modo revisión solamente tiene un retardo de 0.2 segundos al pasar de foto a foto, sin importar el tamaño de estas.
Minolta DiMAGE Xt Minolta Xt
La DiMAGE Xt está equipada con un CCD de 1/2.7 pulgadas de 3.3 Megapixels con 3.2 Megapixels efectivos. La tecnología de proceso de imágenes de Minolta, denominada CxProcess, garantiza una alta calidad de las imágenes tomadas. Podemos seleccionar la función de reducción de ruido para eliminar el ruido al tomar exposiciones largas. Cuando utilizamos la DiMAGE Xt para una exposición de más de un segundo la reducción de ruido se activa automáticamente. El zoom de tipo interno 3x es equivalente a un 37-111mm en una cámara de 35mm. Al usarlo en combinación con el zoom digital 4x, logramos un rango total de 12x. La distancia mínima de enfoque es de 15cm en todas las longitudes focales. La velocidad de obturación va desde los 4 segundos a 1/1000 de segundo.
Minolta DiMAGE Xt Minolta Xt
La nueva cámara de Minolta no es solo una cámara fotográfica digital; la DiMAGE Xt también es capaz de grabar películas limitadas únicamente por la capacidad de la tarjeta de memoria y el tamaño de la imagen. La nueva función XR movie puede almacenar video y audio en una resolución de 160x120 o 320x240 pixels. Junto con los video clips se pueden también grabar comentarios con una imagen. La función Voice Memo permite adjuntar hasta 15 segundos de voz a cada imagen. Igualmente podemos almacenar sonido hasta una máximo de 180 minutos en una tarjeta de memoria Secure Digital de 128MB. La nueva función E-mail copy graba las imágenes a una resolución de 640x480 o 160x120 de manera que puedan ser adjuntadas de forma sencilla como adjuntos en mensajes de correo electrónico o publicadas en Internet. El nuevo botón Quick View permite visualizar las imágenes de forma inmediata tras su grabación.
Minolta DiMAGE Xt Minolta Xt
Otra nueva función es la capacidad de funcionamiento de la nueva DiMAGE Xt como web cam, conectando simplemente el cable USB de la cámara al ordenador bajo sistema operativo Windows y una aplicación compatible como Microsoft Windows Messenger. El resto de funciones son compatibles con Mac 9.0 - 9.22 o Mac OS X v10.1.3-10.1.15, y v10.2.1-10.2.3 con puerto USB como interface standard. También son compatibles, naturalmente, ordenadores bajo Windows 98, 98SE, ME, 2000 y XP. El cargador de la nueva DiMAGE Xt recarga automáticamente la batería al colocar la cámara en la plataforma (docking station), aunque también es posible la recarga con la batería fuera de la cámara. Un nuevo accesorio opcional será el estuche para fotografía submarina MC-DG200. Sus especificaciones son: profundidad máxima de 30m, peso de 240gr. Dimensiones de 125.5x94x50.5 mm. Su disponibilidad dependerá según el país.
Links:  PMA 2003  -  PMA 2004  -  PMA 2005  -  PMA 2006  -  PMA Show  -  LetsGoDigital  -  Buy Digital Camera