Minolta DiMAGE F200 - PMA 2003
Minolta DiMAGE F200
La Minolta DiMAGE F200 es una cámara 4 Megapixels de altas prestaciones llena de estilo, que combina un diseño compacto con toda clase de funciones automáticas. La nueva DiMAGE F200 es fácil de usar, pero también incluye funciones para el control en la realización de imágenes. El compacto cuerpo tiene una nueva distribución de los controles y estará disponible en acabado plata o azul índigo, con algunas partes en aluminio para dar a la cámara un diseño exclusivo.
La nueva cámara Minolta tiene un CCD de 1/1.8 pulgadas y 4.1 Megapixels con una resolución efectiva de 4 millones de pixels efectivos, lo que proporcional copias de tamaño A5 de calidad fotográfica. El sistema de proceso de imagen de Minolta, denominado Cx-process, y la conversión de 12-bits A/D son detalles importante de la DiMAGE F200. La cámara tiene una rango focal de 7.8 – 23.4mm que equivale a 38-114mm en una cámara de 35mm. Este zoom óptico 3x tiene una longitud en reposo de solamente 24mm. La función de zoom digital puede extender la longitud focal cuatro veces en incrementos de 0.1x, hasta un zoom total de 12x.
Minolta DiMAGE F200 Minolta DiMAGE F200
El mejorado sistema Autofocus Subject Tracking de la DiMAGE F200, realiza un seguimiento del sujeto a fotografiar a través del espacio (en tres dimensiones, como se realizaría con nuestros propios ojos), pudiéndose utilizar con los modos de Area AF o de selección de área de enfoque. Al combinarlo con Area AF, pulsando simplemente el botón disparador hasta la mitad, el enfoque se bloquea automáticamente sobre el sujeto y al moverse este, el sistema Subject Tracking Autofocus ajustará el enfoque para asegurar una imagen nítida. Al elegir el modo de selección de área de enfoque en combinación con el sistema Subject Tracking Autofocus, el fotógrafo puede seleccionar un sujeto específico y la cámara seguirá su movimiento. Una nueva función muy práctica es Auto Rotate - rotación automática- que elimina la necesidad de girar la cámara la revisar las imágenes. Las fotos verticales son corregidas automáticamente al visualizarlas en la pantalla LCD de la cámara o en el aparato de televisión. La DiMAGE F200 tiene además un sistema de selección de programa automático mejorado, que elige entre cinco programas el más adecuado para las condiciones de disparo del momento. Dichos programas, que también pueden ser seleccionados manualmente son retrato, deporte, paisaje, atardecer o retrato nocturno. Para reducir el ruido la DiMAGE F200 dispone de una función específica que se activa con exposiciones de un segundo o más prolongadas.
Minolta DiMAGE F200 Minolta DiMAGE F200
La DiMAGE F200 no solamente es capaz de capturar fotografías, sino que también puede grabar películas. La nueva función XR Movie permite almacenar vídeo clips limitadas en duración únicamente por la capacidad de la tarjeta de memoria. Podemos elegir entre dos resoluciones: 160x120 o 320x240 pixels. La nueva función Direct Video permite a la cámara conectarse a una unidad grabadora VHS o DVD; el único límite de la grabación es la longitud y velocidad de la cinta o la capacidad del DVD. Esta nueva función usa tanto formato NTSC como PAL. Se pueden almacenar comentarios con o sin imagen. El modo de grabación de audio puede almacenar hasta 180 minutos de audio (en una tarjeta 128MB Secure Digital) y las notas de voz asociadas a imágenes tienen una duración máxima de 15 segundos.
Minolta F200 Minolta F200
La nueva DiMAGE F200 pesa solamente 185g sin baterías o tarjeta de memoria; sus dimensiones son 110x53x32mm. Para alimentarse la DiMAGE F200 necesita dos baterías AA Ni-MH o una de litio CR-V3. Algunas de las diferencias y mejoras de la DiMAGE F200 respecto a su predecesora DiMAGE F100 son los 4.1 millones de pixels efectivos en lugar de 4.13 millones, reducción de ruido, 3 modos de medición de luz (centro, multi-segmento y spot) contra los anteriores 2 (multi-segmento y spot), función de grabación de audio de mayor duración, mayor capacidad de zoom digital, zoom en modo revisión de 6 aumentos en lugar de 5, en pasos de 0.2 en vez de 0.5, modos de color, grbación directa de vídeo, impresión directa USB, rotación automática de imágenes en modo revisión y una sistema mejorado de selección automática de programa.
Links:  PMA 2003  -  PMA 2004  -  PMA 2005  -  PMA 2006  -  PMA Show  -  LetsGoDigital  -  Buy Digital Camera