Kodak EasyShare LS663 - PMA 2003
Kodak EasyShare LS663
Hace algunas semanas tuvimos la oportunidad de tener un primer contacto en exclusiva con la nueva cámara Kodak EasyShare LS663, la primera del mundo con pantalla OLED. Según Bert de Wit - Country Manager Benelux and Nordics - esta nueva cámara Kodak será presentada en una primera fase en los mercados europeo, asiático y australiano, aunque más tarde se podría lanzar igualmente en el mercado americano. La primera impresión que tenemos de la EasyShare LS663 es la de una cámara digital con zoom clásica con un CCD de 3.3 Megapixels (3.1 millones de pixels efectivos) y un objetivo zoom 3x, pero al fijarnos mejor en la trasera de la cámara, vemos una pantalla de gran tamaño (2.2 pulgadas), que no esperamos encontrar en una cámara digital compacta. Es el momento de presentar la primera cámara digital del mundo con la innovadora pantalla OLED de 2.2 pulgadas - la Kodak EasyShare LS663.
Kodak EasyShare LS663 Kodak LS663
La Kodak EasyShare ha sido diseñada para quienes desean capturar y compartir esos momentos importantes de una forma más sencilla, usando a la vez las últimas tecnologías que hacen disfrutar de la fotografía digital. La nueva tecnología OLED incorporada en la Kodak EasyShare LS663 consiste en una pantalla a todo color y de movimiento fluido de grandes dimensiones (2.2 pulgadas) con un ángulo visión de 165˚. La pantalla OLED es la que desearías que tu cámara digital montara; es nítida, brillante y realmente puede visualizarse en cualquier ángulo. Esta nueva pantalla tiene una resolución de 512x218 pixels y nuestra primera experiencia con ella fue, en una palabra, "fantástica". El tamaño es excelente y se puede utilizar incluso a plena luz del sol. En esta nueva tecnología OLED Kodak es pionera; según Bert de Wit de Kodak la nueva EasyShare LS663 es el primer producto con una pantalla OLED integrada. Esperamos ver más pantallas OLED en otras cámaras , pero de momento Kodak lleva la delantera!
Kodak EasyShare LS663 Kodak LS663
La nueva cámara de Kodak está equipada con un CCD de 3.3 Megapixels, con lo que resulta una resolución de imagen de 2041x1533 pixels. El tamaño de imagen se puede seleccionar entre 1MP, 2.1MP, 2.8MP hasta 3.1 MP. La EasyShare LS663 tiene un zoom óptico 3x Schneider Kreuznach Variogon con una gama focal equivalente a un 37-111mm en una cámara de 35mm. Combinado con el zoom digital avanzado de 3.3x, tenemos un zoom total de 10x. La cámara posee un cuerpo estilizado y de líneas modernas en acabado metálico. Los múltiples modos escena (scene) - automático, macro, paisaje, deportes, noche, ráfaga) proporcionan al usuario una forma cómoda y de uso sencillo para conseguir buenos resultados en diversas condiciones de luz. La función Movie puede almacenar vídeo digital con sonido limitado solamente por el tamaño de la memoria interna o de la tarjeta de memoria. El flash interno tiene cuatro modos; automático, relleno, reducción de ojos rojos y desconectado. La distancia de enfoque de la LS 663 en modo normal es de 60cm a infinito, en modo macro 13-70cm. La nueva EasyShare LS663 es capaz de almacenar cuatro imágenes seguidas en modo ráfaga. Naturalmente, la cámara EasyShare incorpora funciones para un uso más cómodo como el botón "share" -compartir- para realizar emails de una forma simple (almacena hasta 32 direcciones de correo electrónico), imprimir y organizar, una función "siempre lista para disparar" permite a los usuarios capturar una fotografía en cualquier modo de la cámara y una práctica rotación de imagen, para una revisión más cómoda de las imágenes en la cámara, ordenador o televisión.
Kodak EasyShare LS663 Kodak LS663

Otras características de la nueva EasyShare LS663 son: Sensibilidad ISO a elegir entre 100, 200 o 400ISO, ISO automático, apertura de f2.7 - f5.2, velocidad de obturación de 4-1/1400 de segundo, exposiciones de larga duración entre 0.5-4.0 segundos, Compensación de exposición de -/+ 2EV en pasos de 0.5, balance de blancos multi-modo (auto, luz día, tungsteno y fluorescente), auto-exposición con medición matricial, autodisparador, 16MB de memoria interna o tarjetas de memoria Secure Digital o MultiMedia card, salida de video y conexión USB y batería de Litio-Ion. La EasyShare LS663 es compatible con la nueva plataforma opcional con impresora Kodak EasyShare printer dock 6000. Esta es la primera plataforma combinada con impresora para imprimir fotografías a 10x15cm de una forma muy sencilla. Puede operar en solitario o en combinación con un ordenador o televisión. La batería de la cámara se recarga automáticamente al colocar la cámara en la plataforma y las imágenes pueden verse en un aparato de televisión si lo conectamos a la plataforma. La impresora incluida proporciona copias resistentes al agua de calidad fotográfica en menos de dos minutos para la primera copia; la segunda estará lista en 90 segundos.

Kodak EasyShare LS663 Kodak LS663

La plataforma con impresora 6000 tiene cuatro modos de impresión; actual, preseleccionada, todas o copia índice. La nueva plataforma con impresora es capaz de imprimir copias sin margen de 4" x 6" y copias índice. Para imprimir utiliza un sistema de transferencia termal de tono continuo con recubrimiento XtraLife. La plataforma con impresora es fácil de utilizar, con solo pulsar un botón las fotografías se transfieren al ordenador; la batería se carga en menos de tres horas. Soporta JPEG (Exif 2.2) y tiene un peso de 1122 gramos. Funcionará con las cámaras Kodak EasyShare CX/DX6000 y de la serie LS600. La nueva cámara EasyShare LS663 estará disponible en Abril de 2003 y la plataforma opcional con impresora 6000 lo estará en Marzo de 2003.

Links:  PMA 2003  -  PMA 2004  -  PMA 2005  -  PMA 2006  -  PMA Show  -  LetsGoDigital  -  Buy Digital Camera