Casio Exilim EX S3 - PMA 2003
Casio Exilim EX S3
Casio ha presentado hoy un nuevo miembro de la familia de cámaras Exilim - EX-S3 - con 3.2 millones de pixels efectivos y una pantalla LCD de gran tamaño (2.0 pulgadas) en un cuerpo ultra-pequeño. La nueva EX-S3 es la última incorporación en la gama Exilim de cámaras de tamaño de tarjeta de crédito. La nueva cámara Exilim está equipada con un CCD de 3.2 Megapixels para imágenes en alta resolución de gran detalle, y la gran pantalla LCD de 2.0 pulgadas es ideal para componer y visualizar las imágenes. Todo ello en un delgado y estilizado diseño con una tapa para objetivo que protege la óptica de impactos y polvo, ya que se abre y cierra automáticamente al encender y apagar la cámara. Este estilizado cuerpo está realizado en aleación ligera de magnesio, con un peso de solamente 72g. Un tiempo mínimo de arranque permite que la cámara esté rápidamente preparada, y un velocísimo retardo de disparador de 0.01 segundos almacena la imagen tan pronto como pulsas el botón disparador. Estas cifras significan que estás siempre preparado para capturar esos momentos tan especiales.
Casio Exilim EX S3 Casio EX S3
La nueva Casio EX-S3 posee un estilizado cuerpo con unas dimensiones de solo 89.5x57x11.7mm y un peso de 72g (sin batería ni tarjeta). Esta cámara es la más ligera entre todos los modelos de 3 Megapixels actualmente a la venta. Su veloz tiempo de respuesta asegura a los usuarios la certeza de capturar los momentos especiales de la vida y con la ayuda de su gran pantalla LCD de 2.0 pulgadas, la cámara es muy sencilla de usar en toda clase de situaciones. Las anteriores Exilim S2 tenían una pantalla de 1.6 pulgadas, de forma que la pantalla de la S3 te ayuda a visualizar mejor las imágenes sin necesidad de ampliarlas. La función Photo Stand te permite visualizar las imágenes mientras la cámara está en su plataforma. Una función calendario muestra un calendario con miniaturas de las primeras fotografías capturadas en una fecha determinada. La pantalla puede utilizase para organizar las imágenes, y diversas funciones ayudan a una visualización de fotos más sencilla y más divertida que nunca. Gracias a la utilización de una integración Hyper CCD-Lens, ha sido posible usar memos espacio para varias funciones. Esta integración exige un 40% menos de espacio que el sistema de módulo Multi-Chip usado en las cámaras de 2 Megapixels EX-S2/M2.
La cámara está equipada con un sensor CCD de alta resolución de 1/1.8" de a 3.2 millones de pixels efectivos. También disponemos de una función denominada "Best Shot"; este modo proporciona una parametrización óptima de la cámara en un instante. Simplemente debes seccionar la escena de ejemplo que sea más similar a la imagen que deseas capturar, y diversos parámetros de la cámara como la compensación de exposición, el balance de blancos u otros se configuran adecuadamente. Hay un total de 15 ejemplos incluidos, entre ellos "Coupling Shot" y  "Pre shot". El primero es idéntico a un modo multi-exposición y el modo Pre shot te permite componer el fondo que tu desees, lo graba y la siguiente imagen lo tendrá almacenado.
Otras especificaciones de la cámara EX-S3 son: Triple autodisparador, funciones de hora mundial y alarma, compatible con Secure Digital o Multimedia card, memoria Flash interna de 10MB, compatible ExifPrint y PIM II, USB Direct Print, formatos JPEG y AVI, vídeo con audio, luminosa óptica de f4.2, longitud focal de 7.1mm equivalente a 35mm en una cámara de 35mm, enfoque fijo, gama de enfoque entre 80cm a infinito, compensación de exposición de -/+ 2EV en pasos de 1/3 EV, velocidad de obturación de 1-1/6400, ISO 80, 160, 320 y 640, flash multi-modo, histograma, plataforma USB y batería Litio Ion.
Links:  PMA 2003  -  PMA 2004  -  PMA 2005  -  PMA 2006  -  PMA Show  -  LetsGoDigital  -  Buy Digital Camera