Casio Exilim EX Z3 - PMA 2003
Casio EX-Z3
Durante el salón CES en enero pasado - Las Vegas - Casio presentó un nuevo miembro de su serie de cámaras Exilim. Todas estas cámaras tienen un cuerpo ultra-compacto diseñado para los que desean una cámara digital que se pueda llevar a todas partes. Las cámaras de la serie Exilim tienen el tamaño de una tarjeta de crédito, pero con la presentación de la nueva Casio EX-Z3 tenemos ahora una cámara ultra-compact de gran diseño, con el añadido de un zoom óptico 3x, y si esto no fuera suficiente Casio ha añadido una pantalla LCD de gran tamaño de 2 pulgadas. Este último año hablamos con un jefe de producto de una marca, y le comentamos lo que nos gustaría una cámara de diseño ultra-compacto con una pantalla LCD de gran tamaño. Casio ha cumplido nuestro deseo y hemos tenido la oportunidad de ver la combinación de una pantalla de gran tamaño en un diseño fino y estilizado, todo en el mismo cuerpo, y podéis estar seguros que nos ha encantado!
Casio Exilim EX-Z3 Casio Exilim EX-Z3
La Casio EX-Z3 está equipada con un CCD que proporciona 3.2 Megapixels y un zoom óptico 3x de nuevo desarrollo y altas prestaciones. Este objetivo tiene una longitud focal de 5.8mm a 17.4mm que equivale a un 35-105mm en una cámara de 35mm. A pesar de su diseño ultra-compacto, la cámara se puede coger fácilmente y, evidentemente, la gran pantalla llama realmente la atención. Esperemos que el resto de fabricantes se apunten a esta tendencia de pantallas LCD de gran tamaño; esto haría a las cámaras ultra-compactas más interesantes y sencillas de usar. El tamaño de esta pequeña cámara Casio es de 87x67x23mm con un peso de solamente 125g (sin baterías ni tarjeta de memoria). El volumen total te permite llevarla en cualquier bolsillo, de forma que puede ser parte de tu estilo de vida habitual sin problemas.
Casio EX-Z3 Casio EX-Z3
La óptica zoom 3x de la nueva Casio EX-Z3 utiliza un nuevo desarrollo consistente en un mecanismo telescópico de tres segmentos que hace posible una gama focal 3x en un espacio ultra-compacto. La óptica zoom utilizada es una SMC Pentax, construida en seis elementos en cinco gropos con una luminosa apertura de f2.6 en angular y f4.6 en tele. La distancia de enfoque va en modo standard de 40cm a infinito y en macro de 6cm a 50cm. La medición se realiza en modo multi-segmento y el control de exposición se puede seleccionar en -/+ 2EV en pasos de 1/3 EV. Al conectarla, el tiempo de arranque de esta pequeña EX-Z3 es de solamente 2 segundos, lo que permite que no te pierdas tu momento favorito, como ocurriría en una cámara con un tiempo de puesta en marcha de 4 segundos. Al echar un vistazo a la parte trasera de la EX-Z3 quedamos realmente sorprendidos al ver una pantalla LCD de un formato tan grande en una cámara tan pequeña. La pantalla LCD de 2 pulgadas incorpora un interface digital para una visualización más clara de las imágenes. El tamaño de este monitor te permite un mejor uso como visor. El tamaño de esta pantalla LCD combinadamente con el diseño ultra-compacto es en nuestra opinión un punto fuerte de las cámaras Exilim.
SanDisk Secure Digital card SanDisk Secure Digital memory card
El modo Best Shot proporciona el ajuste óptimo de la cámara en un instante. El usuario simplemente selecciona la escena de ejemplo que más se acerque a la deseada, y los sistema de medición de luz, de compensación de exposición, saturación, y otros parámetros se configuran correctamente. La EX-Z3 tiene incorporadas un total de 21 escenas de ejemplo, incluyendo "Coupling Shot" y "Pre Shot". La transferencia automática de imágenes al ordenador se realiza mediante la conexión a la plataforma (docking station) de serie al puerto USB de ordenador, colocando la EX-Z3 sobre ella, y pulsando el botón USB de la misma. A partir de aquí, el software PhotoLoader automáticamente transfiere todos los archivos JPEG y AVI de la memoria al ordenador. Al colocar la EX-Z3 en su plataforma y pulsar el botón Photo, se inicia un 'pase de diapositivas' de las imágenes en la memoria de la cámara. Podemos incluso seleccionar que imágenes deseamos visualizar con la cámara situada en la plataforma.
Casio Exilim EX Z3 Casio Exilim EX Z3
La Casio EX-Z3 tiene una memoria Flash interna de 10MB, pero igualmente soporta tarjetas de memoria Secure Digital o MultiMedia card. La función de copia de la cámara traspasa las imágenes entre la tarjeta de memoria y la memoria interna. En resumen, nuestro corto primer contacto con la cámara Casio EX-Z3 ha sido muy positivo, la cámara se maneja muy fácilmente, la gran pantalla de 2 pulgadas es, sin duda, uno de sus puntos más fuertes y el diseño ultra-compacto te permite llevártela a cualquier sitio. La cámara se entrega conjuntamente con la plataforma (docking station), todo ello a un precio muy competitivo; creemos que Casio tiene una ganadora en sus manos!
Casio EX Z3 Casio EX Z3
Links:  PMA 2003  -  PMA 2004  -  PMA 2005  -  PMA 2006  -  PMA Show  -  LetsGoDigital  -  Buy Digital Camera