Adobe Plug-in para la lectura de archivos Raw en Photoshop - PMA 2003
Adobe Plug-in para la lectura de archivos Raw en Photoshop
Adobe Systems, líder en publicación en la red, ha anunciado hoy la disponibilidad inmediata de los pulg-ins Photoshop Camera Raw y JPEG 2000. El The plug-in Photoshop Camera Raw proporciona un rápido y sencillo acceso desde el propio Photoshop a los formatos de imagen RAW disponibles en cámaras digitales profesionales y semi-profesionales de Canon, Fujifilm, Minolta, Nikon y Olympus. Disponible como software adicional que trabaja con Photoshop 7.0.1, el the plug-in Photoshop Camera Raw permite a los fotógrafos manipular directamente los datos originales capturados por el sensor de la cámara digital, logrando así imágenes con un rango tonal excelente y el máximo nivel de detalle posible. Esta imagen sin comprimir raw, un " negativo digital", es a menudo la preferida por los fotógrafos profesional gracias al control preciso sobre el rango tonal y detalle de la imagen que permite. Al acceder a la imagen raw antes de la conversión en formatos como JPEG y TIFF permite a los usuarios ajustar el balance de blancos, la saturación y la nitidez en lugar de dejar esos parámetros a la decisión de los "gustos" automáticos de la cámara. Se incluye además un plug-in adicional que añade a Photoshop soporte para el formato recientemente lanzado JPEG 2000; el software Photoshop Camera Raw se puede bajar (download) hoy desde la página web de Adobe.
Según Bryan Lamkin, vicepresidente de productos de imagen digital y vídeo de Adobe Systems, Adobe ha puesto rápidamente a disposición de los usuarios esta tecnología debido a la gran cantidad de solicitudes de estos de poder trabajar y visualizar con formato raw en Photoshop, el software que es crucial para su arte y sus negocios.
Adobe plug-in

Con las cámaras réflex digitales sustituyendo a la película tradicional en las disciplinas fotográficas profesionales, los fotógrafos necesitan una sistema estandarizado de acceder y trabajar con negativos digitales no comprimidos. Usando el plug-in Photoshop Camera Raw, se pueden realizar ajustes sobre el fichero sin comprimir, incluyendo: balance de blancos; temperatura; tintado; exposición; sombras; contraste; salutación de color y nitidez. El plug-in igualmente proporciona la posibilidad de pre-visualizar archivos raw dentro del navegador de archivos de Photoshop, y pueden ser directamente importados a Photoshop en máxima calidad, en modo de 16-bit-por-canal. Para cada cámara soportada, se incluyen parámetros para la imagen RAW por defecto y a medida, que pueden ser ajustados y guardados para su uso posterior en otras sesiones. Con la posibilidad de aplicar los ajustes a múltiples archivos, el resultado es una calidad mayor en la imagen final, menor manipulación tras la importación y una mayor eficiencia en el flujo de trabajo para el fotógrafo o artista gráfico profesional.

Se puede encontrar una lista completa de modelos de cámara y formatos RAW propietarios soportados en el website de Adobe.

Los plug-ins Photoshop Camera Raw y JPEG 2000 están disponibles juntos, en una sola descarga, en el website de Adobe a un precio de US$99. También está disponible aunque solo en inglés, en todas las web de Adobe en el mundo. El plug-ins también funciona en versiones no en inglés de Photoshop 7.0.1. Las versiones en japonés del plug-ins tienen prevista su aparición en la primavera de 2003, y se venderán directamente desde la web japonesa de Adobe.

Links:  PMA 2003  -  PMA 2004  -  PMA 2005  -  PMA 2006  -  PMA Show  -  LetsGoDigital  -  Buy Digital Camera